000 01696cam a2200265 a 4500
001 035316
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100520s2007 sp 000 spa
020 _a9788420684116
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.30281
_bP979
_220
100 1 _aPuig, Josep Ma.
_q(Josep Marêa)
245 1 0 _aCompetencia en autonomía e iniciativa personal /
_cJosep Mª Puig Rovira, Xus Martín García.
260 _bAlianza
_aMadrid
_c2007
300 _a191 p.
520 _aSer capaz de convertirse en dueño de sí mismo y conducir de forma reflexiva y responsable la propia vida, ser capaz de protagonizar propuestas y proyectos de diversa índole y alcance, ser capaz de autonomía e iniciativa y a la vez cooperar con los demás sin aislarse en un individualismo insolidario, son las principales tareas formativas que pretende la competencia que se aborda en esta obra. El libro comienza presentando los conceptos de autonomía e iniciativa, viendo cómo se concretan en el currículum y mostrando los procesos mediante los cuales se aprenden dichas competencias. La segunda parte de la obra se destina a presentar seis ámbitos esenciales de intervención: la participación en la vida de los centros, la cooperación entre iguales, las propuestas de reflexión sobre sí mismos, el trabajo por proyectos, los métodos de deliberación cívico-moral y el aprendizaje servicio.
650 4 _aAutoeducación
650 4 _aEducación basada en competencias
650 4 _aMETODOS DE ESTUDIO
650 4 _aVALORES SOCIALES
_xENSEÑANZA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aMartín García, Xus
900 _aM371.30281 PUI
942 _cBK
999 _c35316
_d35316