000 02032cam a2200253 a 4500
001 035319
003 UAHC_CL
005 20170803123841.0
008 100526s2008 sp 000 spa
020 _a9788478276370
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.33
_bE74
_220
100 1 _aEscamilla, Amparo
245 1 4 _aLas competencias básicas :
_bclaves y propuestas para su desarrollo en los centros /
_cAmparo Escamilla.
250 _a1a. ed.
260 _bGRAî
_aBarcelona
_c2008
300 _a219 p.
490 0 _aCrítica y fundamentos
_v21
520 _aEn un mundo en el que los procesos de globalización afectan a la cultura, a la economía y al trabajo, cada vez se hace más necesario encontrar puntos de referencia comunes. En el ámbito educativo, la identificación de las competencias básicas como referente para distintos marcos y contextos es el exponente del tipo de propósitos y acuerdos que hoy resultan imprescindibles. Así pues, partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, el libro defiende que su desarrollo no debe dejarse al azar ni a la improvisación, de manera que la sistematización y planificación del trabajo competencial contribuya a garantizar su proyección. En estas páginas se hace especial hincapié en su fundamentación, en las funciones que van a desempeñar las competencias, en los vínculos con los elementos curriculares, en la integración en los documentos de centro y en las alternativas para su desarrollo, el tratamiento de cada competencia básica, su concepto, su valor, sus dimensiones de contenido y sus relaciones con las diferentes áreas y materias del currículo. Atento a las necesidades de centros y profesores, este libro aporta sugerencias prácticas y estrategias para desarrollar las competencias en infantil, primaria y secundaria.
650 4 _aEVALUACION EN EDUCACION
650 4 _aCOMPETENCIAS LABORALES
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
900 _aM371.33 ESC
942 _cBK
999 _c35319
_d35319