000 | 02032cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035319 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123841.0 | ||
008 | 100526s2008 sp 000 spa | ||
020 | _a9788478276370 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.33 _bE74 _220 |
100 | 1 | _aEscamilla, Amparo | |
245 | 1 | 4 |
_aLas competencias básicas : _bclaves y propuestas para su desarrollo en los centros / _cAmparo Escamilla. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bGRAî _aBarcelona _c2008 |
||
300 | _a219 p. | ||
490 | 0 |
_aCrítica y fundamentos _v21 |
|
520 | _aEn un mundo en el que los procesos de globalización afectan a la cultura, a la economía y al trabajo, cada vez se hace más necesario encontrar puntos de referencia comunes. En el ámbito educativo, la identificación de las competencias básicas como referente para distintos marcos y contextos es el exponente del tipo de propósitos y acuerdos que hoy resultan imprescindibles. Así pues, partiendo de la convicción del valor de las competencias para conseguir mayores cotas de calidad y equidad, el libro defiende que su desarrollo no debe dejarse al azar ni a la improvisación, de manera que la sistematización y planificación del trabajo competencial contribuya a garantizar su proyección. En estas páginas se hace especial hincapié en su fundamentación, en las funciones que van a desempeñar las competencias, en los vínculos con los elementos curriculares, en la integración en los documentos de centro y en las alternativas para su desarrollo, el tratamiento de cada competencia básica, su concepto, su valor, sus dimensiones de contenido y sus relaciones con las diferentes áreas y materias del currículo. Atento a las necesidades de centros y profesores, este libro aporta sugerencias prácticas y estrategias para desarrollar las competencias en infantil, primaria y secundaria. | ||
650 | 4 | _aEVALUACION EN EDUCACION | |
650 | 4 | _aCOMPETENCIAS LABORALES | |
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM371.33 ESC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35319 _d35319 |