000 02114cam a2200289 a 4500
001 035323
003 UAHC_CL
005 20170803123842.0
008 100524s2008 sp 000 spa
020 _a9788471125194
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.334
_bP974
_220
245 1 0 _aPsicología de la educación virtual :
_baprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación /
_cCésar Coll, carles Monereo (eds.).
246 2 _aAprender y enseñar con las tecnologías de la información y la comunicación
260 _bMorata
_aMadrid
_c2008
300 _a410 p.
490 0 _aPsicología. Manuales
520 _aPsicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología, y más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación.
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aINTERNET EN EDUCACION
650 4 _aEDUCACION A DISTANCIA
650 4 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aColl, César
_eed.
700 1 _aMonereo i Font, Carles
_eed.
900 _aM371.334 PSI
942 _cBK
999 _c35323
_d35323