000 01924cam a2200301 a 4500
001 035328
003 UAHC_CL
005 20170803123842.0
008 100506s2008 sp 000 spa
020 _a9788471123466
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.19
_bP455
_220
100 1 _aPerrenoud, Philippe
245 1 3 _aLa construcción del éxito y del fracaso escolar :
_bhacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades construidas por el sistema escolar /
_cPhilippe Perrenoud ; traducción por Pablo Manzano.
246 2 _aHacia un análisis del éxito, del fracaso y de las desigualdades construidas por el sistema escolar
250 _a4a. ed.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2008
300 _a303 p.
490 0 _aPedagogía. Educación crítica
500 _aTítulo origonal: La fabrication de l'excellence scolaire, du curriculum aux pratiques d'evaluation: vers une analyse de la reussite, de l'echec et des inegalites comme realites construites par le systeme scolaire.
520 _aEn esta obra se describe el modo en que la escuela "fabrica" día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación, el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado.\Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes.
650 4 _aESCUELAS BASICAS
_zSUIZA
_xEVALUACION
650 4 _aEDUCACION BASICA
_xCURRICULUM
_zSUIZA
650 4 _aESCUELAS BASICAS
_xCURRICULUM
_zSUIZA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aManzano, Pablo
_etrad.
900 _aM372.19 PERC
942 _cBK
999 _c35328
_d35328