000 | 02331cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035331 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123842.0 | ||
008 | 100524s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788480639187 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.64 _bC417 _220 |
100 | 1 | _aCerrillo, Pedro C. | |
245 | 1 | 0 |
_aLiteratura infantil y juvenil y educación literaria : _bhacia una nueva enseñanza de la literatura / _cPedro C. Cerrillo Torremocha. |
246 | 2 | _aHacia una nueva enseñanza de la literatura | |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2007 |
||
300 |
_a189 p. _bil. |
||
490 | 0 |
_aRecursos _v104 |
|
520 | _aEn el libro que el lector tiene en sus manos su autor reivindica el carácter literario de la Literatura Infantil y Juvenil, al tiempo que defiende la necesidad de la formación de la competencia literaria, como paso previo imprescindible para la educación literaria, a la que se llegará tras recorrer un camino en el que son muy importantes las lecturas infantiles y juveniles, particularmente las primeras lecturas, para cuya selección, además, el profesor debe tener los criterios y los conocimientos necesarios para hacerla en las mejores condiciones.\En 1974 la editorial Castalia propuso a catorce profesores universitarios (entre otros, Emilio Alarcos, Eugenio de Bustos, Manuel Alvar, Rafael Lapesa, Francisco Ynduráin o Zamora Vicente) un cuestionario sobre el estudio de la literatura en España, en unos momentos en que se hablaba de crisis no parece resuelta; al contrario, se ha extendido al resto de las humanidades, permaneciendo completamente vivas las respuestas de muchos de aquellos profesores fue demandaban un cambio en la enseñanza de la Literatura y una mayor presencia de la misma en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas.\Dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como a alumnos que estudien Magisterio o Filologías, el libro que el lector tiene en sus manos ofrece claves para enfrentarse a la enseñanza de la Literatura con criterios y métodos diferentes a los historicistas que han prevalecido hasta ahora. | ||
650 | 4 | _aLITERATURA JUVENIL | |
650 | 4 | _aLITERATURA INFANTIL | |
650 | 4 |
_aLITERATURA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
900 | _aM372.64 CER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35331 _d35331 |