000 | 02279cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035333 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123842.0 | ||
008 | 100506s2008 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875381544 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a373.82 _bO12 _220 |
100 | 1 | _aObiols, Guillermo A. | |
245 | 1 | 0 |
_aAdolescencia, posmodernidad y escuela : _bla crisis de la enseñanza media / _cGuillermo Obiols, Silvia Di Segni Obiols. |
246 | 2 | _aLa crisis de la enseñanza media | |
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2008 |
||
300 | _a207 p. | ||
520 | _aLos autores plantean, a partir de un enfoque global y ameno, la crisis de la escuela secundaria y la situación del alumno adolescente en la posmodernidad. Aunque el desarrollo tiene un eje definido, aspira a plantear problemas y suscitar un diálogo franco más que a otorgar respuestas que se constituyan en recetas para orientar conductas de profesores, alumnos, padres o directivos.\A su vez, ambiciona enriquecer y profundizar los debates ya existentes en la escuela secundaria acerca de su sentido, el contenido de sus enseñanzas, el rol de los docentes, los alumnos y los directivos.\El libro está dirigido a todos aquellos que viven distintas caras de la crisis profunda de una institución y que se preguntan por la situación de la adolescencia.\Se trata sucintamente la cuestión "modernidad-posmodernidad", considerando, en particular, el "clima de ideas" posmoderno gestado en la década de los ochenta, como el marco de referencia en el que se mueven y se redefinen el sujeto adolescente y la institución escuela secundaria. A continuación se tematiza la cuestión del adolescente considerando algunos análisis clásicos como los de Arminda Aberastury, Peter Blos, Erik Erikson y Louise Kaplan a la luz de las nuevas condiciones socio-culturales. Finalmente se considera la situación de la escuela secundaria, ámbito clásico de socialización del adolescente, en las condiciones de posmodernidad. El trabajo se cierra con el establecimiento de algunas conclusiones. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION MEDIA _zARGENTINA |
|
650 | 4 |
_aPSICOLOGIA DEL ADOLESCENTE _zARGENTINA |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
700 | 1 | _aDi Segni de Obiols, Silvia | |
900 | _aM373.82 OBI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35333 _d35333 |