000 | 02052cam a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035337 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123842.0 | ||
008 | 100514s2009 ag 000 spa | ||
020 | _a9789876290678 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a378.1 _bB769 _220 |
100 | 1 |
_aBourdieu, Pierre _d1930-2002 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos herederos : _blos estudiantes y la cultura / _cPierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron. |
246 | 2 | _aLos estudiantes y la cultura | |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_bSiglo XXI _aBuenos Aires _c2009 |
||
300 | _a189 p. | ||
520 | _aEste libro se ha convertido en un clásico moderno de la sociología, que interesa tanto por sus contenidos como por la estrategia analítica que propone. La diferencia del aporte realizado por el libro de Bourdieu y Passeron consistió en explicar los mecanismos de elección de elegidos y de producción de las percepciones sociales de su justificación y, por lo tanto, de aceptación sumisa de la selección social por los propios perjudicados. Los estudios sobre el sistema escolar y las prácticas culturales, temas predilectos de las primeras investigaciones del grupo formado en torno a Bourdieu, rompieron con los encuadres habituales para tratar esas cuestiones. Vincular la escuela liberadora con los mecanismos de violencia simbólica que legitiman las relaciones de dominación y de desigualdad social les valieron innumerables y feroces críticas. | ||
521 | _aDesarrollo y construcción de la identidad de la persona | ||
521 | _aTeoría Sociológica V | ||
650 | 4 |
_aESTUDIANTES _xCONDICIONES SOCIALES |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _zFRANCIA |
|
650 | 4 |
_aASISTENCIA ESCOLAR _zFRANCIA |
|
653 | _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
658 | _aPozzoli, M. Teresa | ||
658 | _aVidal, Paulina | ||
700 | 1 | _aPasseron, Jean-Claude | |
900 | _aM378.1 BOU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c35337 _d35337 |