000 02052cam a2200373 a 4500
001 035337
003 UAHC_CL
005 20170803123842.0
008 100514s2009 ag 000 spa
020 _a9789876290678
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a378.1
_bB769
_220
100 1 _aBourdieu, Pierre
_d1930-2002
245 1 4 _aLos herederos :
_blos estudiantes y la cultura /
_cPierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron.
246 2 _aLos estudiantes y la cultura
250 _a2a. ed.
260 _bSiglo XXI
_aBuenos Aires
_c2009
300 _a189 p.
520 _aEste libro se ha convertido en un clásico moderno de la sociología, que interesa tanto por sus contenidos como por la estrategia analítica que propone. La diferencia del aporte realizado por el libro de Bourdieu y Passeron consistió en explicar los mecanismos de elección de elegidos y de producción de las percepciones sociales de su justificación y, por lo tanto, de aceptación sumisa de la selección social por los propios perjudicados. Los estudios sobre el sistema escolar y las prácticas culturales, temas predilectos de las primeras investigaciones del grupo formado en torno a Bourdieu, rompieron con los encuadres habituales para tratar esas cuestiones. Vincular la escuela liberadora con los mecanismos de violencia simbólica que legitiman las relaciones de dominación y de desigualdad social les valieron innumerables y feroces críticas.
521 _aDesarrollo y construcción de la identidad de la persona
521 _aTeoría Sociológica V
650 4 _aESTUDIANTES
_xCONDICIONES SOCIALES
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
_zFRANCIA
650 4 _aASISTENCIA ESCOLAR
_zFRANCIA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aSOCIOLOGIA
658 _aPozzoli, M. Teresa
658 _aVidal, Paulina
700 1 _aPasseron, Jean-Claude
900 _aM378.1 BOU
942 _cBK
999 _c35337
_d35337