000 02544cam a2200241 a 4500
001 035346
003 UAHC_CL
005 20170803123843.0
008 100526s1999 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a379.154
_bS611
_220
100 1 _aSimons, Helen
245 1 0 _aEvaluación democrática de instituciones escolares :
_bla política y el proceso de evaluación /
_cHelen Simons ; traducción de Pablo Manzano.
260 _bMorata
_aMadrid
_c1999
300 _a291 p.
490 0 _aPedagogía. Manuales
500 _aTítulo original: Getting to know schools in a democracy: the politics and process of evaluation.
520 _aEl concepto central que Helen Simons desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones educativas de un modo más participativo.\En esta obra se constatan las implicaciones políticas y sociales de las evaluaciones, tanto en la forma de realizarlas como en los resultados obtenidos y en las consecuencias que de ellos se puedan derivar.\La autora, mediante la investigación con estudios de casos, analiza los puntos fuertes y débiles de la evaluación democrática en la práctica. Sus resultados arrojan luz sobre las cuestiones de quién debe realizar las evaluaciones, quién debe juzgar el valor de los programas y quién debe tener acceso a los recursos y a los resultados obtenidos. Se tratan también los problemas relativos a los derechos, obligaciones y libertades de los evaluadores en el desarrollo y divulgación de los resultados de sus investigaciones.\En una época en la que la evaluación tiene significados diferentes para distintas personas y en la que se puede practicar con fines muy diversos, la lectura de esta obra puede ayudar a esclarecer numerosos interrogantes que actualmente se plantean a la mayoría de los profesores y profesoras y a la comunidad educativa en general.
650 4 _aEVALUACION EN EDUCACION
_zGRAN BRETAÑA
653 _aDOCTORADO EN EDUCACION / MECESUP
700 1 _aManzano, Pablo
_etrad.
900 _aM379.154 SIM
942 _cBK
999 _c35346
_d35346