000 | 02420cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035576 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123900.0 | ||
008 | 061116b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aJaramillo Echeverri, Luis Guillermo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa ciencia de la motricidad humana : _b¿paradigma o paradogma emergente de la educación física? / _cLuis Guillermo Jaramillo Echeverri. |
260 |
_bUniversidad Central _aSantiago, Chile _c2006 |
||
300 | _app. 17-24 | ||
500 | _aEn: Motricidad y Persona, no. 1, 2006, pp. 17-24. ISSN: 07183151 | ||
520 | _aEl presente escrito fue construido más desde la sospecha y la incertidumbre que desde la certeza y la estabilidad. Con él, he querido expresar mis preocupaciones en torno a la Ciencia de la Motricidad Humana y sus aportes a la Educación Física. Es un escrito que invite a mantener una actitud de pensamiento (epistémico) vigilante, que sacude o desempolva lo que puede ir siendo instaurado o instituido como dogma al interior de esta ciencia; a la vez, insta a mantener una actitud de humildad y respeto frente al reconocimiento de los saberes que se van construyendo en otras disciplinas. En suma, el escrito no es más que una provocación a seguirnos reflexionando como seres en situación frente a lo que vamos comprendiendo por Motricidad al lado de otros saberes. | ||
520 | _aEl presente escrito fue construido más desde la sospecha y la incertidumbre que desde la certeza y la estabilidad. Con él, he querido expresar mis preocupaciones en torno a la Ciencia de la Motricidad Humana y sus aportes a la Educación Física. Es un escrito que invite a mantener una actitud de pensamiento (epistémico) vigilante, que sacude o desempolva lo que puede ir siendo instaurado o instituido como dogma al interior de esta ciencia; a la vez, insta a mantener una actitud de humildad y respeto frente al reconocimiento de los saberes que se van construyendo en otras disciplinas. En suma, el escrito no es más que una provocación a seguirnos reflexionando como seres en situación frente a lo que vamos comprendiendo por Motricidad al lado de otros saberes. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION FISICA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION FISICA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aDANZA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP091 | ||
773 | 0 |
_tMotricidad y persona _w035575 |
|
900 | _aMOTRICIDAD-1/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35576 _d35576 |