000 04777cab a2200277 a 4500
001 035578
003 UAHC_CL
005 20170803123901.0
008 061116b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aToro A., Sergio
245 1 0 _aJuego y motricidad /
_cSergio Toro A.
260 _bUniversidad Central
_aSantiago, Chile
_c2006
300 _app. 47-57
500 _aEn: Motricidad y Persona, no. 1, 2006, pp. 47-57. ISSN: 07183151
520 _aLa educación, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos históricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el título "los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (edición brasileña) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atención en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomía como fundamentales y como puntos de partida para la formación del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafío de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecución de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseña: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cómo piensa, cuáles el próximo paso para su desarrollo, por que además de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motríceas.
520 _aLa educación, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos históricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el título "los siete saberes necesarios para la educación del futuro" (edición brasileña) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atención en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomía como fundamentales y como puntos de partida para la formación del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafío de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecución de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseña: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cómo piensa, cuáles el próximo paso para su desarrollo, por que además de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motríceas.
520 _aLa educaciÛn, en general, es guiada por valores que son compartidos en determinadas sociedades y tiempos histÛricos. En este ensayo, presentamos los valores educativos defendidos por la UNESCO para el hombre del siglo XXI por medio del informe Delors y de la obra de Edgar Morin con el tÌtulo "los siete saberes necesarios para la educaciÛn del futuro" (ediciÛn brasileÒa) que, en nuestro modo de pensar, son perfectamente adecuados al conjunto de ideas propuestas por la Ciencia de la Motricidad Humana. Cuando centralizamos la atenciÛn en esos valores, subrayamos la libertad y la autonomÌa como fundamentales y como puntos de partida para la formaciÛn del educador y de los educandos, comentando que el desarrollo de la libertad empieza en la actitud humana de no intentar poseer la existencia de otras personas. Concluimos que al profesional de la Motricidad Humana queda el desafÌo de superar la búsqueda de moldes de seres humanos hechos por adelantado o de "performances", de superar la prisa en la consecuciÛn de " resultados", sustituyendo la por la tarea de conocer aquel a quien enseÒa: lo que es, lo que trae consigo, lo que pretende, cÛmo piensa, cu·les el prÛximo paso para su desarrollo, por que adem·s de educar por medio de los movimientos, buscamos educar por las acciones significativas o motrÌceas.
650 4 _aEDUCACION FISICA
_xENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION FISICA
_xENSEÑANZA
653 _aDANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
759 _aPP091
773 0 _tMotricidad y persona
_w035575
900 _aMOTRICIDAD-1/06
942 _cREVA
999 _c35578
_d35578