000 | 02093cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035629 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123907.0 | ||
008 | 060822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFuentes Vásquez, Lya Yaneth | |
245 | 1 | 0 |
_aGénero, equidad y ciudadanía : _banálisis de las políticas educativas / _cLya Yaneth Fuentes Vásquez. |
300 | _ap. 22-35 | ||
500 | _aEn: Nomadas, n¼24, 2006. p. 22-35. ISSN 01217550. | ||
500 | _aEn: Nomadas, nº24, 2006. p. 22-35. ISSN 01217550. | ||
520 | _aEste ensayo se propone analizar desde el enfoque de género los lineamientos de política de la Cepal, que orientaron las reformas educativas ejecutadas en América Latina y el Caribe en la década de los años noventa. En la primera parte se presentan los problemas más relevantes de la educación y se hace una síntesis de los asuntos de las mujeres identificados en los diagnósticos de la Cepal. En la segunda, la teoría de la justicia de John Rawls y el enfoque de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum brindan las herramientas conceptuales para examinar los principios de equidad y ciudadanía moderna que sustentaron las políticas educativas. | ||
520 | _aEste ensayo se propone analizar desde el enfoque de género los lineamientos de política de la Cepal, que orientaron las reformas educativas ejecutadas en América Latina y el Caribe en la década de los años noventa. En la primera parte se presentan los problemas más relevantes de la educación y se hace una síntesis de los asuntos de las mujeres identificados en los diagnósticos de la Cepal. En la segunda, la teoría de la justicia de John Rawls y el enfoque de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum brindan las herramientas conceptuales para examinar los principios de equidad y ciudadanía moderna que sustentaron las políticas educativas. | ||
650 | 4 | _aCIUDADANIA | |
650 | 4 | _aGENERO | |
650 | 4 | _aPOLITICAS EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aEQUIDAD | |
759 | _aPP092 | ||
773 | 0 |
_tNómadas _w035601 |
|
900 | _aNOMADAS-24/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35629 _d35629 |