000 02093cab a2200265 a 4500
001 035629
003 UAHC_CL
005 20170803123907.0
008 060822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuentes Vásquez, Lya Yaneth
245 1 0 _aGénero, equidad y ciudadanía :
_banálisis de las políticas educativas /
_cLya Yaneth Fuentes Vásquez.
300 _ap. 22-35
500 _aEn: Nomadas, n¼24, 2006. p. 22-35. ISSN 01217550.
500 _aEn: Nomadas, nº24, 2006. p. 22-35. ISSN 01217550.
520 _aEste ensayo se propone analizar desde el enfoque de género los lineamientos de política de la Cepal, que orientaron las reformas educativas ejecutadas en América Latina y el Caribe en la década de los años noventa. En la primera parte se presentan los problemas más relevantes de la educación y se hace una síntesis de los asuntos de las mujeres identificados en los diagnósticos de la Cepal. En la segunda, la teoría de la justicia de John Rawls y el enfoque de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum brindan las herramientas conceptuales para examinar los principios de equidad y ciudadanía moderna que sustentaron las políticas educativas.
520 _aEste ensayo se propone analizar desde el enfoque de género los lineamientos de política de la Cepal, que orientaron las reformas educativas ejecutadas en América Latina y el Caribe en la década de los años noventa. En la primera parte se presentan los problemas más relevantes de la educación y se hace una síntesis de los asuntos de las mujeres identificados en los diagnósticos de la Cepal. En la segunda, la teoría de la justicia de John Rawls y el enfoque de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum brindan las herramientas conceptuales para examinar los principios de equidad y ciudadanía moderna que sustentaron las políticas educativas.
650 4 _aCIUDADANIA
650 4 _aGENERO
650 4 _aPOLITICAS EDUCATIVAS
650 4 _aEQUIDAD
759 _aPP092
773 0 _tNómadas
_w035601
900 _aNOMADAS-24/06
942 _cREVA
999 _c35629
_d35629