000 | 02563cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035720 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123913.0 | ||
008 | 130415b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLeón Geyer, Martin | |
245 | 1 | 0 |
_aBollywood en Perú : _bculturas populares y globalización de las emociones / _cMartin León Geyer. |
300 | _app.133-148 | ||
500 | _aNueva sociedad (24), 2012. pp. 133-148 | ||
520 | _aEn las décadas de 1970 y 1980 varias salas limeñas se llenaban de familias que iban a ver las largas y melodramáticas producciones de cine que llegaban desde la India. Hoy esas salas ya no existen, pero eso no impide que la incidencia del cine indio se hayamantenido ?dvd piratas mediante? ni que este atraiga a nuevos fans. Ya no se trata únicamente de espectadores pasivos: además de mirar y escuchar, muchos jóvenes de origen popular se han decidido a bailar y cantar, imitar y reinventar. Esta breve etnografía propone algunas claves de lectura para la nueva dirección que el cine de Bollywood está tomando en Perú. | ||
520 | _aEn las décadas de 1970 y 1980 varias salas limeñas se llenaban de familias que iban a ver las largas y melodramáticas producciones de cine que llegaban desde la India. Hoy esas salas ya no existen, pero eso no impide que la incidencia del cine indio se hayamantenido ?dvd piratas mediante? ni que este atraiga a nuevos fans. Ya no se trata únicamente de espectadores pasivos: además de mirar y escuchar, muchos jóvenes de origen popular se han decidido a bailar y cantar, imitar y reinventar. Esta breve etnografía propone algunas claves de lectura para la nueva dirección que el cine de Bollywood está tomando en Perú. | ||
520 | _aEn las dÈcadas de 1970 y 1980 varias salas limeÒas se llenaban de familias que iban a ver las largas y melodram·ticas producciones de cine que llegaban desde la India. Hoy esas salas ya no existen, pero eso no impide que la incidencia del cine indio se hayamantenido ?dvd piratas mediante? ni que este atraiga a nuevos fans. Ya no se trata únicamente de espectadores pasivos: adem·s de mirar y escuchar, muchos jÛvenes de origen popular se han decidido a bailar y cantar, imitar y reinventar. Esta breve etnografÌa propone algunas claves de lectura para la nueva direcciÛn que el cine de Bollywood est· tomando en Perú. | ||
650 | 4 | _aREDES SOCIALES | |
650 | 4 | _aCULTURA POPULAR | |
650 | 4 | _aCINE | |
759 | _aPP093 | ||
773 | 0 |
_tNueva sociedad _w035714 |
|
900 | _aNUEVA SOCIEDAD-241/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35720 _d35720 |