000 | 03042cab a2200301 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
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008 | 130419s2012 ve 000 spa | ||
022 | _a02513552 | ||
040 |
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100 | 1 | _aFarber, Samuel | |
245 | 1 | 3 |
_aLa Iglesia y la izquierda crítica en Cuba / _cSamuel Farber. |
260 |
_aCaracas _c2012 _bFundación Friedrich Ebert |
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300 | _a123-138 p. | ||
500 | _aEn: Nueva Sociedad (242), 2012. pp. 123-138. ISSN: 0251-3552. | ||
520 | _aLa visita del papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012, ha marcado el punto más alto en el acercamiento entre el régimen liderado por Raúl Castro y la Iglesia católica. Crecientemente, la curia encabezada por el cardenal Jaime Ortega se va transformando en un agente mediador reformista –y una especie de baluarte moral conservador–, en un contexto de incertidumbre marcado por las reformas económicas y elenvejecimiento de la elite posrevolucionaria. El hecho de que la Iglesia disponga de los únicos espacios y medios no estatales autorizados plantea, además, algunosdilemas para las izquierdas críticas, como ya ocurriera en Polonia en la década de 1980. | ||
520 | _aLa visita del papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012, ha marcado el punto m·s alto en el acercamiento entre el rÈgimen liderado por Ra˙l Castro y la Iglesia catÛlica. Crecientemente, la curia encabezada por el cardenal Jaime Ortega se va transformando en un agente mediador reformista ñy una especie de baluarte moral conservadorñ, en un contexto de incertidumbre marcado por las reformas econÛmicas y elenvejecimiento de la elite posrevolucionaria. El hecho de que la Iglesia disponga de los ˙nicos espacios y medios no estatales autorizados plantea, adem·s, algunosdilemas para las izquierdas crÌticas, como ya ocurriera en Polonia en la dÈcada de 1980. | ||
520 | _aLa visita del papa Benedicto XVI a Cuba, en marzo de 2012, ha marcado el punto m·s alto en el acercamiento entre el rÈgimen liderado por Raúl Castro y la Iglesia catÛlica. Crecientemente, la curia encabezada por el cardenal Jaime Ortega se va transformando en un agente mediador reformista ñy una especie de baluarte moral conservadorñ, en un contexto de incertidumbre marcado por las reformas econÛmicas y elenvejecimiento de la elite posrevolucionaria. El hecho de que la Iglesia disponga de los únicos espacios y medios no estatales autorizados plantea, adem·s, algunosdilemas para las izquierdas crÌticas, como ya ocurriera en Polonia en la dÈcada de 1980. | ||
650 | 4 |
_aSOCIALISMO _zCUBA |
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856 |
_uhttp://www.nuso.org/upload/articulos/3910_1.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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