000 01955cab a2200253 a 4500
001 035787
003 UAHC_CL
005 20170803123921.0
008 151021s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aForsberg, Eva
245 1 0 _aFormations of links to research through thesis writing :
_bteh case of swedish teacher education /
_cEva Forsberg.
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2012
_aConcepción, Chile
300 _ap. 71-102
500 _aEn: Paideia. No. 50, enero-junio 2012. pp. 71-102. ISSN: 07164815.
520 _aEn el año 2006 se llevó a cabo un estudio sobre las tesis en dos programas de formación profesional y dos cursos independientes del sistema de Educación Superior sueco. En total fueron evaluadas 206 tesis por 14 expertos, con el fin de determinar la calidad científica de las mismas. En el presente artículo se presta especial atención al programa de formación docente. El otro programa, de formación de enfermeras, es utilizado como punto de referencia para discutir dos enfoques diferentes de la tesis. Éstas serán discutidas en términos de un modelo de consumidor y un modelo de productor. Las consecuencias del desarrollo, por parte de los estudiantes, del vínculo con la investigación en la escritura de sus tesis son discutidas en relación a los dos modelos. Se argumenta que un concepto elaborado de vinculación con la investigación requiere del uso tanto del modelo del consumidor como del productor no sólo en la escritura de la tesis sino que a través de todo el programa de formación de profesores.
650 4 _aTESIS
650 4 _aFORMACION DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12
942 _cREVA
999 _c35787
_d35787