000 02209cab a2200277 a 4500
001 035788
003 UAHC_CL
005 20170803123921.0
008 151021s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGálmez Elgueta, María Dolores
245 1 3 _aEl trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del inglés en Chile a la luz del contexto internacional /
_cMaría Dolores Gálmez Elgueta.
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2011
_aConcepción, Chile
300 _ap. 29-53
500 _aEn: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 29-53. ISSN: 07164815.
520 _aEste artículo presenta los principales hallazgos encontrados en la investigación denominada “Las habilidades lingüísticas en el sector de inglés del currículum chileno en el contexto internacional: Un estudio de casos en NM2”, en un contexto de reflexión y discusión acerca de cómo se está llevando a cabo el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas en el currículum nacional en relación con lo que ocurre en los países desarrollados. Dichos hallazgos son válidos para el marco teórico y la metodología específica de estudio de casos por la que se optó. El foco de análisis está en develar qué hay tras un determinado tipo de trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, recurriendo para ello a dos niveles de análisis: uno más bien objetivo, de categorías pre-estructuradas y otro interpretativo hermenéutico. Dicho análisis, a su vez, permitió cotejar lo que se está entendiendo en nuestro país por el trabajo pedagógico de las habilidades lingüísticas, en términos globales, con lo que los países de la Unión Europea (UE) conciben en relación a este ámbito de la enseñanza de las lenguas.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aEQUIDAD
650 4 _acohesion social
650 4 _agobernanza
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11
942 _cREVA
999 _c35788
_d35788