000 01612cab a2200241 a 4500
001 035790
003 UAHC_CL
005 20170803123921.0
008 151021s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLeal Ladrón de Guevara, Alejandra
245 1 0 _aSecuencia explicativa en el desarrollo de conceptos :
_bestrategias y proyecciones /
_cAlejandra Leal Ladrón de Guevara.
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2012
_aConcepción, Chile
300 _ap. 103-118
500 _aEn: Paideia. No. 50, enero-junio 2012. pp. 103-118. ISSN: 07164815.
520 _aEste artículo forma parte de los resultados de una investigación pedagógica realizada en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, durante el curso académico 2010-2011. En esta síntesis se señala la práctica de una propuesta pedagógica centrada en el desarrollo de conceptos para la producción textual de los estudiantes de pregrado. La metodología de esta presentación contempla la elaboración de la secuencia didáctica explicativa según la función, fondo y forma para este nivel de dominio. Los resultados permiten afirmar que, luego de aplicada la estrategia, el estudiante mejora las habilidades en la producción de sus textos académicos.
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIîN)-50/12
942 _cREVA
999 _c35790
_d35790