000 | 02542cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035791 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123921.0 | ||
008 | 151021s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMoreno Herrera, Lázaro | |
245 | 1 | 0 |
_aShifting paradigms in the governance of education : _bnew solutions to old problems? / _cLázaro Moreno Herrera, Alan Dyson. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2011 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 11-27 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 49, julio-diciembre 2011. pp. 11-27. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aUn aspecto esencial del planteamiento teórico del proyecto es la presunción de que hay paradigmas cambiantes en la administración del sector público y que la educación ha sido y continúa siendo un sitio en el que estos paradigmas se sobreponen unos a otros. La literatura científica designa a estos paradigmas como: gobernanza pública tradicional, nueva gobernanza pública, y gobernanza de valor público. Un supuesto central del trabajo es que la educación es una arena privilegiada en la que se desarrolla el sector público del futuro y en el cual las nuevas tendencias a través de todo el sector público pueden ser detectadas. El artículo revisa los principales paradigmas que actualmente sustentan la gobernanza de la educación. El artículo, de carácter exploratorio, sostiene que los desafíos educativos exigen acuerdos innovadores que podrían ir más allá del control centralizado, impulsado por objetivos y la rendición de cuentas basadas en enfoques característicos de la “Nueva Gobernanza Pública” (NGP). A partir del trabajo de investigación que se propone se intenta cuestionar y servir de base para una discusión que podría ayudar a desarrollar un entendimiento de las tensiones y tendencias que actualmente conforman la gobernanza de la educación. Se llama la atención sobre las formas en que estos enfoques de gobernanza de la educación se enfrentan al reto de promover la cohesión social y la equidad en el contexto de las nuevas realidades económicas y sociales. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aEQUIDAD | |
650 | 4 | _acohesion social | |
650 | 4 | _agobernanza | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aDyson, Alan | |
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIîN)-49/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35791 _d35791 |