000 | 02675cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035792 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123921.0 | ||
008 | 151021s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAbel Junge, Gustavo | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación de jóvenes y adultos y la teoría del capital humano : _buna mirada crítica / _cGustavo Abel Junge. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2013 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 11-29 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 11-29. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEl propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad. | ||
520 | _aEl propÛsito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la TeorÌa del Capital Humano en las concepciones y pr·cticas de la educaciÛn de jÛvenes y adultos, reconocer la utilidad de las crÌticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teorÌa bajo ìnuevos ropajesî en los discursos que se tornan hegemÛnicos a partir de la dÈcada del í90. El an·lisis recupera las crÌticas a las concepciones neoliberales sobre la relaciÛn entre educaciÛn y trabajo, que postulan la readecuaciÛn de la educaciÛn de jÛvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organizaciÛn de la producciÛn y muestra, finalmente, la contraposiciÛn entre una educaciÛn adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como pr·ctica que prefigura una nueva sociedad. | ||
650 | 4 | _aEMPLEABILIDAD | |
650 | 4 | _aCOMPETENCIAS LABORALES | |
650 | 4 | _aTRABAJO | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35792 _d35792 |