000 | 03047cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035799 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123921.0 | ||
008 | 151021s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCampos Lillo, Denis | |
245 | 1 | 0 |
_aEfecto de la retroalimentación del error en el aprendizaje y emociones de estudiantes de enseñanza básica / _cDenis Rocío Campos Lillo, Claudia Paz Pérez Salas. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2015 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 11-42 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 55, enero-junio 2015. pp. 11-42. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEl error forma parte del proceso de aprendizaje y existen diversas formas de pro-porcionar corrección y retroalimentación sobre ellos. El presente estudio sinte-tiza la investigación sobre el efecto de las estrategias de retroalimentación de los errores sobre el aprendizaje y las emociones de estudiantes de enseñanza básica. Esta investigación presenta un diseño mixto, el cual contempla un estudio cuasi-experimental para evaluar el efecto de tres tipos de retroalimentación del error: directa, indirecta codificada e indirecta sin codificar sobre el aprendizaje, y un estudio cualitativo para comprender las emociones generadas por cada estrategia de retroalimentación. Los resultados indican que la retroalimentación indirecta codificada genera menos emociones negativas y provoca mayor aprendizaje en los estudiantes cuyos errores fueron retroalimentados con esta estrategia. Por otra parte, se establecen sugerencias para profundizar los resultados en esta línea investigativa. | ||
520 | _aEl error forma parte del proceso de aprendizaje y existen diversas formas de pro-porcionar corrección y retroalimentación sobre ellos. El presente estudio sinte-tiza la investigación sobre el efecto de las estrategias de retroalimentación de los errores sobre el aprendizaje y las emociones de estudiantes de enseñanza básica. Esta investigación presenta un diseño mixto, el cual contempla un estudio cuasi-experimental para evaluar el efecto de tres tipos de retroalimentación del error: directa, indirecta codificada e indirecta sin codificar sobre el aprendizaje, y un estudio cualitativo para comprender las emociones generadas por cada estrategia de retroalimentación. Los resultados indican que la retroalimentación indirecta codificada genera menos emociones negativas y provoca mayor aprendizaje en los estudiantes cuyos errores fueron retroalimentados con esta estrategia. Por otra parte, se establecen sugerencias para profundizar los resultados en esta línea investigativa. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aEMOCIONES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
700 | 1 | _aPérez Salas, Claudia Paz | |
700 | 1 | _aPérez Salas, Claudia Paz | |
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35799 _d35799 |