000 03047cab a2200289 a 4500
001 035799
003 UAHC_CL
005 20170803123921.0
008 151021s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCampos Lillo, Denis
245 1 0 _aEfecto de la retroalimentación del error en el aprendizaje y emociones de estudiantes de enseñanza básica /
_cDenis Rocío Campos Lillo, Claudia Paz Pérez Salas.
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2015
_aConcepción, Chile
300 _ap. 11-42
500 _aEn: Paideia. No. 55, enero-junio 2015. pp. 11-42. ISSN: 07164815.
520 _aEl error forma parte del proceso de aprendizaje y existen diversas formas de pro-porcionar corrección y retroalimentación sobre ellos. El presente estudio sinte-tiza la investigación sobre el efecto de las estrategias de retroalimentación de los errores sobre el aprendizaje y las emociones de estudiantes de enseñanza básica. Esta investigación presenta un diseño mixto, el cual contempla un estudio cuasi-experimental para evaluar el efecto de tres tipos de retroalimentación del error: directa, indirecta codificada e indirecta sin codificar sobre el aprendizaje, y un estudio cualitativo para comprender las emociones generadas por cada estrategia de retroalimentación. Los resultados indican que la retroalimentación indirecta codificada genera menos emociones negativas y provoca mayor aprendizaje en los estudiantes cuyos errores fueron retroalimentados con esta estrategia. Por otra parte, se establecen sugerencias para profundizar los resultados en esta línea investigativa.
520 _aEl error forma parte del proceso de aprendizaje y existen diversas formas de pro-porcionar corrección y retroalimentación sobre ellos. El presente estudio sinte-tiza la investigación sobre el efecto de las estrategias de retroalimentación de los errores sobre el aprendizaje y las emociones de estudiantes de enseñanza básica. Esta investigación presenta un diseño mixto, el cual contempla un estudio cuasi-experimental para evaluar el efecto de tres tipos de retroalimentación del error: directa, indirecta codificada e indirecta sin codificar sobre el aprendizaje, y un estudio cualitativo para comprender las emociones generadas por cada estrategia de retroalimentación. Los resultados indican que la retroalimentación indirecta codificada genera menos emociones negativas y provoca mayor aprendizaje en los estudiantes cuyos errores fueron retroalimentados con esta estrategia. Por otra parte, se establecen sugerencias para profundizar los resultados en esta línea investigativa.
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aEMOCIONES
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
700 1 _aPérez Salas, Claudia Paz
700 1 _aPérez Salas, Claudia Paz
759 _aPP095
773 0 _tPaideia (Concepción) : revista de educación
_w035783
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15
942 _cREVA
999 _c35799
_d35799