000 | 03173cab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035800 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123921.0 | ||
008 | 151021s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCartes, Ninette | |
245 | 1 | 0 |
_aCritical thinking development program in EFL learning / _cNinette Cartes, M. Edith Larenas, Yasna Pereira. |
246 | 2 | _aPrograma de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero | |
246 | 2 | _aPrograma de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero | |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2008 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 11-32 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 11-32. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEl propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad. | ||
520 | _aEl propÛsito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la TeorÌa del Capital Humano en las concepciones y pr·cticas de la educaciÛn de jÛvenes y adultos, reconocer la utilidad de las crÌticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teorÌa bajo ìnuevos ropajesî en los discursos que se tornan hegemÛnicos a partir de la dÈcada del í90. El an·lisis recupera las crÌticas a las concepciones neoliberales sobre la relaciÛn entre educaciÛn y trabajo, que postulan la readecuaciÛn de la educaciÛn de jÛvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organizaciÛn de la producciÛn y muestra, finalmente, la contraposiciÛn entre una educaciÛn adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como pr·ctica que prefigura una nueva sociedad. | ||
650 | 4 | _aINTERACCION EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aPENSAMIENTO CRITICO | |
650 | 4 | _aaprendizaje cooperativo | |
650 | 4 | _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
700 | 1 | _aPereira R., Yasna | |
700 | 1 | _aLarenas San Martín, M. Edith | |
700 | 1 | _aLarenas San Martín, M. Edith | |
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
856 |
_uhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/70/64 _3Acceso digital al documento _yAcceso digital al documento |
||
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35800 _d35800 |