000 03173cab a2200361 a 4500
001 035800
003 UAHC_CL
005 20170803123921.0
008 151021s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCartes, Ninette
245 1 0 _aCritical thinking development program in EFL learning /
_cNinette Cartes, M. Edith Larenas, Yasna Pereira.
246 2 _aPrograma de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero
246 2 _aPrograma de desarrollo del pensamiento crítico en inglés como idioma extranjero
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2008
_aConcepción, Chile
300 _ap. 11-32
500 _aEn: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 11-32. ISSN: 07164815.
520 _aEl propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad.
520 _aEl propÛsito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la TeorÌa del Capital Humano en las concepciones y pr·cticas de la educaciÛn de jÛvenes y adultos, reconocer la utilidad de las crÌticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teorÌa bajo ìnuevos ropajesî en los discursos que se tornan hegemÛnicos a partir de la dÈcada del í90. El an·lisis recupera las crÌticas a las concepciones neoliberales sobre la relaciÛn entre educaciÛn y trabajo, que postulan la readecuaciÛn de la educaciÛn de jÛvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organizaciÛn de la producciÛn y muestra, finalmente, la contraposiciÛn entre una educaciÛn adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como pr·ctica que prefigura una nueva sociedad.
650 4 _aINTERACCION EDUCATIVA
650 4 _aPENSAMIENTO CRITICO
650 4 _aaprendizaje cooperativo
650 4 _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
700 1 _aPereira R., Yasna
700 1 _aLarenas San Martín, M. Edith
700 1 _aLarenas San Martín, M. Edith
759 _aPP095
773 0 _tPaideia (Concepción) : revista de educación
_w035783
856 _uhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/70/64
_3Acceso digital al documento
_yAcceso digital al documento
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08
942 _cREVA
999 _c35800
_d35800