000 | 03162cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035802 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123921.0 | ||
008 | 151021s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCastro Rubilar, Fancy | |
245 | 1 | 3 |
_aEl liderazgo durectivo : _badministración del cambio, comunicación y entendimiento en la comunidad educativa desde la perspectiva de los docentes / _cFancy Castro Rubilar, Carmen Gloria Hidalgo Alegría, Dina Carmen Carrasco Toledo. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2015 _aConcepción, Chile |
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300 | _ap. 123-141 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 55, enero-junio 2015. pp. 123-141. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como principal objetivo describir cómo se expresa el liderazgo del director y del equipo directivo en los ámbitos de la administración del cambio, la comunicación y el entendimiento desde la perspectiva de los actores de la comunidad educativa. Este estudio de caso se enfocó en identificar prácticas efectivas que permitan apoyar el fortalecimiento de los procesos de mejoramiento continuo en la institución escolar. Entre los resultados obtenidos se establece que quienes ejercen el cargo de director, si bien cuentan con la aprobación mayoritaria de los profesores, dando cuenta de un liderazgo aceptado, éste no es considerado eficaz por la comunidad. Influyen en este sentido las insuficientes condiciones de recursos humanos, la escasez de tiempo para desarrollar la labor directiva y la falta de competencias para responder a los desafíos que demanda la institución escolar. | ||
520 | _aLa presente investigación tuvo como principal objetivo describir cómo se expresa el liderazgo del director y del equipo directivo en los ámbitos de la administración del cambio, la comunicación y el entendimiento desde la perspectiva de los actores de la comunidad educativa. Este estudio de caso se enfocó en identificar prácticas efectivas que permitan apoyar el fortalecimiento de los procesos de mejoramiento continuo en la institución escolar. Entre los resultados obtenidos se establece que quienes ejercen el cargo de director, si bien cuentan con la aprobación mayoritaria de los profesores, dando cuenta de un liderazgo aceptado, éste no es considerado eficaz por la comunidad. Influyen en este sentido las insuficientes condiciones de recursos humanos, la escasez de tiempo para desarrollar la labor directiva y la falta de competencias para responder a los desafíos que demanda la institución escolar. | ||
650 | 4 | _aCAMBIO | |
650 | 4 | _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES | |
650 | 4 | _aCOMUNIDAD Y ESCUELA | |
650 | 4 |
_aADMINISTRACION _xEDUCACION |
|
650 | 4 | _aLIDERAZGO EDUCACIONAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
700 | 1 | _aCarrasco Toledo, Dina Carmen | |
700 | 1 | _aHidalgo Alegría, Carmen Gloria | |
700 | 1 | _aHidalgo Alegría, Carmen Gloria | |
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-56/15 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35802 _d35802 |