000 | 03981cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35805 _d35805 |
||
001 | 035805 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731124936.0 | ||
008 | 151021s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFuentealba Cruz, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aActitudes de estudiantes universitarios de la Universidad Católica del Maule frente a temáticas ambientales / _cMarta Fuentealba Cruz. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2014 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 119-135. | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 119-135. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEl objetivo del presente estudio fue analizar y comprender la forma en que la valoración condiciona los elementos tanto cognitivos como afectivos (de los ám-bitos contextual y personal) de la conducta de los estudiantes con el entorno. Las preguntas orientadoras fueron ¿cuál es la valoración que los estudiantes de la Universidad Católica del Maule otorgan a temas ambientales? ¿Existe diferencia en la valoración de los estudiantes, entre el ámbito personal y el ámbito contex-tual al interior de las variables actitudinales? ¿Existe diferencia en la valoración de los estudiantes, entre el ámbito de contaminación y el ámbito de conservación al interior de las variables ambientales? Para lo cual se aplicó la Escala de Acti-tudes Ambientales de Moreno, a 115 estudiantes de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile. Se confirmó una adecuada consistencia interna de la Escala, a Cronbach = 0,804. Se detectó que en las variables actitudinales, correspondien-tes al marco personal, es donde se producen las mayores diferencias significativas en sus respuestas, esto es valoración y obligación moral y las menores diferencias significativas se presentaron en las variables del ámbito contextual: norma social, facilitación e información. Esto es relevante, ya que nos indica que las varia-bles pertenecientes al ámbito contextual son las que se deben reforzar, lo cual, se puede realizar robusteciendo el curriculum a través del fortalecimiento de la educación ambiental. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
650 | 4 | _aMEDIO AMBIENTE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |