000 | 03052cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035806 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123922.0 | ||
008 | 160607s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález Fiegehen, Luis Eduardo | |
245 | 1 | 0 |
_aDeserción en educación Superior en América Latina y el Caribe. / _cLuis Eduardo González Fiegehen, Oscar Espinoza Díaz. |
246 | 2 | _aDrop-out in higher education in Latin American and Caribbean countries. | |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2008 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 33-46 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 33-46. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aSe dimensiona la magnitud de la deserción en la educación superior en 15 países de AméricaLatina y el Caribe, analizando las causas, implicancias, y vías de superación. Como principalreferente se emplearon estudios nacionales. A nivel de resultados, el estudio revela que ladeserción alcanza en promedio al 57,5%, siendo un poco mayor en las universidades privadasy entre los varones. La situación es especialmente crítica en las áreas de humanidades eingenierías. Se detectaron causas externas al sistema (socioeconómicas y culturales); inter-nas (carencia de ayudas estudiantiles y de apoyo académico), académicas y personales. Parareducirla se propone a nivel de sistema mejorar los diagnósticos, la información y la articula-ción y, a nivel insitucional, identificar tempranamente a los potenciales desertores y readecuarlos procesos de enseñanza-aprendizaje. | ||
520 | _aSe dimensiona la magnitud de la deserción en la educación superior en 15 países de AméricaLatina y el Caribe, analizando las causas, implicancias, y vías de superación. Como principalreferente se emplearon estudios nacionales. A nivel de resultados, el estudio revela que ladeserción alcanza en promedio al 57,5%, siendo un poco mayor en las universidades privadasy entre los varones. La situación es especialmente crítica en las áreas de humanidades eingenierías. Se detectaron causas externas al sistema (socioeconómicas y culturales); inter-nas (carencia de ayudas estudiantiles y de apoyo académico), académicas y personales. Parareducirla se propone a nivel de sistema mejorar los diagnósticos, la información y la articula-ción y, a nivel insitucional, identificar tempranamente a los potenciales desertores y readecuarlos procesos de enseñanza-aprendizaje. | ||
650 | 4 | _aDESERCION UNIVERSITARIA | |
650 | 4 |
_aEDUCACION SUPERIOR _zAMERICA LATINA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
700 | 1 | _aEspinoza Díaz, Oscar | |
700 | 1 | _aEspinoza Díaz, Oscar | |
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
856 |
_uhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/71/65 _3Acesso digital al documento _yAcesso digital al documento |
||
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35806 _d35806 |