000 | 03426cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 035808 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123922.0 | ||
008 | 151021s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGougoulakis, Petros | |
245 | 1 | 0 |
_aSocial competences, social capital and education / _cPetros Gougoulakis. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2012 _aConcepción, Chile |
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300 | _ap. 29-47 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 51, enero-junio 2012. pp. 29-47. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEste artículo se refiere al actual debate sobre competencias claves, habilidades y calificaciones que cada ciudadano en la sociedad debe tener o adquirir por medio de un proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, para ser capaz de enfrentarse a los desafíos y demandas de fenómenos tales como la globalización (económica), las tecnologías de la información y el multiculturalismo resultante del nuevo carácter de los flujos migratorios. La recomendación del Consejo de la Unión Europea y el Parlamento sobre competencias claves para el aprendizaje a lo largo de la vida, que incluyen “competencias sociales y cívicas” , es indicativa. El objetivo de este artículo es doble: En primer lugar, apunta a la revisión de algunos conceptos usados con frecuencia dentro de los contextos de política educacional. En segundo lugar, iniciar una discusión sobre la relación entre capital social y competencia social, desde una perspectiva de aprendizaje, dirigiendo el foco a las preguntas: ¿Por qué existe hoy un interés tan grande en las habilidades sociales y en las competencias? y ¿cuál es el papel de la educación (¿y qué tipo de educación?) en la creación del capital social? | ||
520 | _aEste artÌculo se refiere al actual debate sobre competencias claves, habilidades y calificaciones que cada ciudadano en la sociedad debe tener o adquirir por medio de un proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, para ser capaz de enfrentarse a los desafÌos y demandas de fenÛmenos tales como la globalizaciÛn (econÛmica), las tecnologÌas de la informaciÛn y el multiculturalismo resultante del nuevo car·cter de los flujos migratorios. La recomendaciÛn del Consejo de la UniÛn Europea y el Parlamento sobre competencias claves para el aprendizaje a lo largo de la vida, que incluyen ìcompetencias sociales y cÌvicasî , es indicativa. El objetivo de este artÌculo es doble: En primer lugar, apunta a la revisiÛn de algunos conceptos usados con frecuencia dentro de los contextos de polÌtica educacional. En segundo lugar, iniciar una discusiÛn sobre la relaciÛn entre capital social y competencia social, desde una perspectiva de aprendizaje, dirigiendo el foco a las preguntas: øPor quÈ existe hoy un interÈs tan grande en las habilidades sociales y en las competencias? y øcu·l es el papel de la educaciÛn (øy quÈ tipo de educaciÛn?) en la creaciÛn del capital social? | ||
650 | 4 | _aCOMPETENCIAS SOCIALES | |
650 | 4 |
_aCAPITAL SOCIAL _xEDUCACION |
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653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
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900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-50/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35808 _d35808 |