000 | 04979cab a2200301 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
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008 | 151021s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aIngvar Roth, Hans | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación en derechos humanos : _bposibilidades y desafíos / _cHans Ingvar Roth. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2013 _aConcepción, Chile |
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300 | _ap. 31-54 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 31-54. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aLos derechos humanos, como están formulados en la Declaración de la ONU de 1948, se han convertido en una lingua franca. Hemos sido testigos, en el período de la postguerra, de una denominada Revolución de los Derechos Humanos con una gran cantidad de declaraciones y convenciones relacionadas con grupos vulnerables como niños, mujeres, pueblos originarios, discapacitados. Se han introducido poderosos mecanismos para la implementación de los derechos humanos, por ejemplo la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo y la Corte Internacional de crímenes de la Haya. No obstante esta revolución en el área de los derechos humanos y la educación sobre los mismos ha quedado rezagada. Ha sido solamente en la última década que se han realizado intentos serios de incluir los derechos humanos en el curriculum y en diversas asignaturas en las escuelas de varios países alrededor del mundo. El mismo fenómeno puede ser apreciado en muchas universidades. Este artículo intenta analizar este silencio de la educación en derechos humanos desde una perspectiva global y comprender por qué el proceso de formulación e implementación de esta educación ha sido tan lento. Otro tema que se plantea es cómo la educación de derechos humanos puede ser definida y practicada especialmente en distintos niveles de la escuela. | ||
520 | _aLos derechos humanos, como están formulados en la Declaración de la ONU de 1948, se han convertido en una lingua franca. Hemos sido testigos, en el período de la postguerra, de una denominada Revolución de los Derechos Humanos con una gran cantidad de declaraciones y convenciones relacionadas con grupos vulnerables como niños, mujeres, pueblos originarios, discapacitados. Se han introducido poderosos mecanismos para la implementación de los derechos humanos, por ejemplo la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo y la Corte Internacional de crímenes de la Haya. No obstante esta revolución en el área de los derechos humanos y la educación sobre los mismos ha quedado rezagada. Ha sido solamente en la última década que se han realizado intentos serios de incluir los derechos humanos en el curriculum y en diversas asignaturas en las escuelas de varios países alrededor del mundo. El mismo fenómeno puede ser apreciado en muchas universidades. Este artículo intenta analizar este silencio de la educación en derechos humanos desde una perspectiva global y comprender por qué el proceso de formulación e implementación de esta educación ha sido tan lento. Otro tema que se plantea es cómo la educación de derechos humanos puede ser definida y practicada especialmente en distintos niveles de la escuela. | ||
520 | _aLos derechos humanos, como est·n formulados en la DeclaraciÛn de la ONU de 1948, se han convertido en una lingua franca. Hemos sido testigos, en el perÌodo de la postguerra, de una denominada RevoluciÛn de los Derechos Humanos con una gran cantidad de declaraciones y convenciones relacionadas con grupos vulnerables como niÒos, mujeres, pueblos originarios, discapacitados. Se han introducido poderosos mecanismos para la implementaciÛn de los derechos humanos, por ejemplo la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo y la Corte Internacional de crÌmenes de la Haya. No obstante esta revoluciÛn en el ·rea de los derechos humanos y la educaciÛn sobre los mismos ha quedado rezagada. Ha sido solamente en la última dÈcada que se han realizado intentos serios de incluir los derechos humanos en el curriculum y en diversas asignaturas en las escuelas de varios paÌses alrededor del mundo. El mismo fenÛmeno puede ser apreciado en muchas universidades. Este artÌculo intenta analizar este silencio de la educaciÛn en derechos humanos desde una perspectiva global y comprender por quÈ el proceso de formulaciÛn e implementaciÛn de esta educaciÛn ha sido tan lento. Otro tema que se plantea es cÛmo la educaciÛn de derechos humanos puede ser definida y practicada especialmente en distintos niveles de la escuela. | ||
650 | 4 | _aESCUELA | |
650 | 4 | _aDERECHOS HUMANOS | |
650 | 4 | _aGLOBALIZACION | |
650 | 4 | _aCURRICULUM | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
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900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35809 _d35809 |