000 | 02607cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035812 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123922.0 | ||
008 | 151021s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMoreno Rubio, Lila | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación parvularia intercultural bilingüe : _buna mirada a partir de la teoría de los factores marco de proceso / _cLila Moreno Rubio. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2012 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 11-27 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 51, enero-junio 2012. pp. 11-27. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEl artículo que a continuación se presenta expone la existencia de factores necesarios de considerar al momento de generar intervenciones educativas orientadas a la interculturalidad, para lo cual se recogen y desarrollan conceptos e ideas que han sido expuestas en la “Teoría de los Factores Marco de Proceso”. Esta teoría, surgida en el contexto educacional nórdico, se presenta como un modelo explicativo a partir del análisis de los diversos intervinientes en un proceso educativo. Específicamente, se recogen las ideas centrales de esta teoría para relacionarlas con las iniciativas que buscan el desarrollo de la educación intercultural bilingüe en los jardines infantiles ubicados en contextos indígenas. | ||
520 | _aEl artÌculo que a continuaciÛn se presenta expone la existencia de factores necesarios de considerar al momento de generar intervenciones educativas orientadas a la interculturalidad, para lo cual se recogen y desarrollan conceptos e ideas que han sido expuestas en la ìTeorÌa de los Factores Marco de Procesoî. Esta teorÌa, surgida en el contexto educacional nÛrdico, se presenta como un modelo explicativo a partir del an·lisis de los diversos intervinientes en un proceso educativo. EspecÌficamente, se recogen las ideas centrales de esta teorÌa para relacionarlas con las iniciativas que buscan el desarrollo de la educaciÛn intercultural biling¸e en los jardines infantiles ubicados en contextos indÌgenas. | ||
650 | 4 | _aEducación Parvularia | |
650 | 4 | _aInterculturalidad | |
650 | 4 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
650 | 4 | _aEducación Parvularia | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-50/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35812 _d35812 |