000 | 03193cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035815 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123922.0 | ||
008 | 151021s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aNeuser, Heinz | |
245 | 1 | 0 |
_aFormación laboral de jóvenes con discapacidad / _cHeinz Neuser. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2014 _aConcepción, Chile |
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300 | _ap. 97-118. | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 97-118. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEste artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad. | ||
520 | _aEste artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad. | ||
650 | 4 | _adiscapacidad intelectual | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION CUALITATIVA | |
650 | 4 | _aANALISIS DE CONTENIDO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
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900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35815 _d35815 |