000 03193cab a2200277 a 4500
001 035815
003 UAHC_CL
005 20170803123922.0
008 151021s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNeuser, Heinz
245 1 0 _aFormación laboral de jóvenes con discapacidad /
_cHeinz Neuser.
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2014
_aConcepción, Chile
300 _ap. 97-118.
500 _aEn: Paideia. No. 55, julio-diciembre 2014. pp. 97-118. ISSN: 07164815.
520 _aEste artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad.
520 _aEste artículo presenta el resultado de un estudio cualitativo de tipo exploratorio con el objeto de develar el significado otorgado a la formación de jóvenes que presentan discapacidad intelectual leve, en talleres laborales en la comuna de Los Ángeles, Chile. Se utilizó la técnica de entrevista semiestructurada aplicada a una muestra constituida por 19 informantes, que corresponde a jóvenes con discapacidad intelectual leve, monitores de talleres laborales y empleadores que tratan o han tratado con este colectivo. Se utilizó un análisis de contenido te-mático, basado en un cuadro de actitudes valoradas y rechazadas propuesto por Bardin y apoyado por el software ATLAS. ti V. 6.0. Como resultado se obtuvo cinco categorías para la construcción de significados de los informantes respecto a la formación de jóvenes con discapacidad intelectual leve en estas instituciones, las cuales mantienen estricta relación con la concepción social de esta condición, las opciones de promoción de su diversidad, la funcionalidad de los talleres de capacitación laboral y la respuesta social hacia su discapacidad.
650 4 _adiscapacidad intelectual
650 4 _aINVESTIGACION CUALITATIVA
650 4 _aANALISIS DE CONTENIDO
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
759 _aPP095
773 0 _tPaideia (Concepción) : revista de educación
_w035783
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-55/14
942 _cREVA
999 _c35815
_d35815