000 02956cab a2200313 a 4500
999 _c35825
_d35825
001 035825
003 UAHC_CL
005 20180731135409.0
008 151021s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSepúlveda Vel·squez, Lucy
245 1 0 _aAlcance y validez de la formación inicial universitaria en el estudiante de pedagogía básica desde el paradigma de la diversidad /
_cLucy Sepúlveda Vel·squez.
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2013
_aConcepción, Chile
300 _ap. 129-157
500 _aEn: Paideia. No. 52, enero-junio 2013. pp. 129-157. ISSN: 07164815.
520 _aLa heterogeneidad del alumnado, su diversidad e interpretación y todas las consideraciones subyacentes, han sido una constante inquietud para el propio profesorado y para los investigadores que tratan y han tratado el tema en el contexto de la enseñanza. Basados en ese dilema, consideramos que se hace necesario fomentar en los estudiantes universitarios de distintas especialidades en Pedagogía Básica, conocimientos y experiencias, actitudes de apertura, flexibilidad, tolerancia, aceptación de las diferencias tanto individuales como grupales. Atendiendo a estas y otras variables, elaboramos este estudio con la finalidad de que el futuro docente pueda contar con un bagaje de competencias, en el área de la educación especial y de atención a la diversidad, que le permita conocer y enfrentar los dilemas, las contradicciones educativas e indagar sobre sus propias actitudes.
650 4 _aINCLUSION
650 4 _aFORMACION DE DOCENTES
650 4 _aDIVERSIDAD
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tPaideia (Concepción) : revista de educación
_w035783
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-52/13
942 _cREVA
_2ddc