000 | 04183cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035830 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123923.0 | ||
008 | 160607s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSáez Fuentes, Eugenio | |
245 | 1 | 0 |
_aModelo investigación-acción para el aprendizaje del emprendimiento en pregrado en la Universidad de Concepción / _cEugenio Sáez Fuentes. |
246 | 2 | _aThe model of action research for the learning process of the enterpreneurshipin undergraduate courses in the Universidad de Concepción | |
246 | 2 | _aThe model of action research for the learning process of the enterpreneurshipin undergraduate courses in the Universidad de Concepción | |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2008 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 119-136 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 45, julio - diciembre 2008. pp. 119-136 ISSN: 07164815. | ||
520 | _aDesde 2003 se desarrolla una experiencia innovadora en “Formación de profesionales em-prendedores en la Universidad de Concepción”. Se realizó una investigación cualitativa,exploratoria, durante 2004 y 2005. Se consideró una muestra de 16 estudiantes, hasta elpunto de saturación, que cursaron entre dos y cinco asignaturas de temas de emprendimientode 10 carreras distintas. Interesaba probar si resultaba efectivo el modelo de aprendizajedel emprendimiento implantado como modelo investigación-acción. El supuesto del traba-jo fue que los cursos diseñados con una metodología investigación-acción, en que el alumnoes activo; el profesor es tutor y/o entrenador; crea actividades pedagógicas centradas enencuentros ortogonales que estimulan positivamente el aprendizaje emprendedor del alumno. Se aplicó el método cualitativo Fenomenografía. El investigador clasificó en dos catego-rías los resultados del aprendizaje del emprendimiento. Aprendizaje del emprendimientoen el dominio de actitudes y conocimiento, expresados en el lenguaje, en particular en elhablar; que se distinguió en un nivel emergente, y aprendizaje del emprendimiento en elámbito de habilidades y destrezas de desarrollo personal y social, expresado operacionalmente en el vivir, con declaraciones de acciones transformadoras en la realidad observada;también distinguido en un nivel emergente | ||
520 | _aDesde 2003 se desarrolla una experiencia innovadora en ìFormaciÛn de profesionales em-prendedores en la Universidad de ConcepciÛnî. Se realizÛ una investigaciÛn cualitativa,exploratoria, durante 2004 y 2005. Se considerÛ una muestra de 16 estudiantes, hasta elpunto de saturaciÛn, que cursaron entre dos y cinco asignaturas de temas de emprendimientode 10 carreras distintas. Interesaba probar si resultaba efectivo el modelo de aprendizajedel emprendimiento implantado como modelo investigaciÛn-acciÛn. El supuesto del traba-jo fue que los cursos diseÒados con una metodologÌa investigaciÛn-acciÛn, en que el alumnoes activo; el profesor es tutor y/o entrenador; crea actividades pedagÛgicas centradas enencuentros ortogonales que estimulan positivamente el aprendizaje emprendedor del alumno. Se aplicÛ el mÈtodo cualitativo FenomenografÌa. El investigador clasificÛ en dos catego-rÌas los resultados del aprendizaje del emprendimiento. Aprendizaje del emprendimientoen el dominio de actitudes y conocimiento, expresados en el lenguaje, en particular en elhablar; que se distinguiÛ en un nivel emergente, y aprendizaje del emprendimiento en el·mbito de habilidades y destrezas de desarrollo personal y social, expresado operacionalmente en el vivir, con declaraciones de acciones transformadoras en la realidad observada;tambiÈn distinguido en un nivel emergente | ||
650 | 4 | _aEMPRENDIMIENTO | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
856 |
_uhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/76/70 _3Acesso digital al documento _yAcesso digital al documento |
||
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-45/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35830 _d35830 |