000 | 02696cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 035831 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123923.0 | ||
008 | 151021s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aTello S., Daniel | |
245 | 1 | 0 |
_aMétodos cualitativos e investigación participativa : _breflexiones desde la praxis en Argentina / _cJessica Visotsky. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2013 _aConcepción, Chile |
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300 | _ap. 117-141 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 117-141. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aSe presentan en este trabajo algunas consideraciones en torno al abordaje a partir del cual se llevó a cabo una investigación en Bahía Blanca, Argentina. El fenómeno en el foco fueron los procesos de hegemonía-subalternidad que han atravesado las historias educacionales de hombres y mujeres pertenecientes a pueblos originarios o campesinos migrantes en la ciudad. En el artículo se reflexiona en torno a la perspectiva etnográfica y antropológica que sustentó el trabajo profundizando en las concepciones vinculadas a la investigación participativa que se materializó en los talleres de historia y memoria y que se describen. Los “diálogos” disciplinares sobre los que desarrollamos el artículo se han dado en el contexto del trabajo de campo. Es en la praxis donde nació la necesidad de poner en diálogo estas perspectivas y metodologías. | ||
520 | _aSe presentan en este trabajo algunas consideraciones en torno al abordaje a partir del cual se llevÛ a cabo una investigaciÛn en BahÌa Blanca, Argentina. El fenÛmeno en el foco fueron los procesos de hegemonÌa-subalternidad que han atravesado las historias educacionales de hombres y mujeres pertenecientes a pueblos originarios o campesinos migrantes en la ciudad. En el artÌculo se reflexiona en torno a la perspectiva etnogr·fica y antropolÛgica que sustentÛ el trabajo profundizando en las concepciones vinculadas a la investigaciÛn participativa que se materializÛ en los talleres de historia y memoria y que se describen. Los ìdi·logosî disciplinares sobre los que desarrollamos el artÌculo se han dado en el contexto del trabajo de campo. Es en la praxis donde naciÛ la necesidad de poner en di·logo estas perspectivas y metodologÌas. | ||
650 | 4 | _aHISTORIA ORAL | |
650 | 4 | _aINVESTIGACION PARTICIPATIVA | |
650 | 4 | _aETNOGRAFIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
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900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35831 _d35831 |