000 | 03894cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035834 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123923.0 | ||
008 | 151021s2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aUrrutia, Mabel | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de la comprensión lectora en alumnos de primer y tercer curso de secundaria en Tenerife / _cMabel Urrutia, Jusarely García. |
260 |
_bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción _c2013 _aConcepción, Chile |
||
300 | _ap. 73-96 | ||
500 | _aEn: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 59-72. ISSN: 07164815. | ||
520 | _aEn esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles. | ||
520 | _aEn esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles. | ||
520 | _aEn esta investigaciÛn se evaluÛ la comprensiÛn lectora a alumnos de primer y tercer aÒo de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluaciÛn se realizÛ mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la poblaciÛn espaÒola y que est· basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integraciÛn y de reflexiÛn, asÌ como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensiÛn lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relaciÛn con los continuos. Aspectos como la integraciÛn de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigaciÛn de acuerdo a la tipologÌa textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles. | ||
650 | 4 | _aMODELOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION DE LECTURA | |
650 | 4 | _aDISCURSO | |
650 | 4 | _aMODELOS DE ENSEÑANZA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
700 | 1 | _aGarcía, Jusarely | |
700 | 1 | _aGarcía, Jusarely | |
759 | _aPP095 | ||
773 | 0 |
_tPaideia (Concepción) : revista de educación _w035783 |
|
900 | _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c35834 _d35834 |