000 03894cab a2200325 a 4500
001 035834
003 UAHC_CL
005 20170803123923.0
008 151021s2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aUrrutia, Mabel
245 1 0 _aEvaluación de la comprensión lectora en alumnos de primer y tercer curso de secundaria en Tenerife /
_cMabel Urrutia, Jusarely García.
260 _bFacultad de Educación, Humanidades y Artes. Universidad de Concepción
_c2013
_aConcepción, Chile
300 _ap. 73-96
500 _aEn: Paideia. No. 53, julio-diciembre 2013. pp. 59-72. ISSN: 07164815.
520 _aEn esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.
520 _aEn esta investigación se evaluó la comprensión lectora a alumnos de primer y tercer año de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluación se realizó mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la población española y que está basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integración y de reflexión, así como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensión lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relación con los continuos. Aspectos como la integración de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigación de acuerdo a la tipología textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.
520 _aEn esta investigaciÛn se evaluÛ la comprensiÛn lectora a alumnos de primer y tercer aÒo de secundaria de un Instituto Público de Tenerife (Islas Canarias). La evaluaciÛn se realizÛ mediante el instrumento CompLEC, un test validado para la poblaciÛn espaÒola y que est· basado en los criterios de Pisa al utilizar preguntas de reconocimiento, otras de integraciÛn y de reflexiÛn, asÌ como textos continuos y discontinuos. De acuerdo a los resultados, se encontraron diferencias significativas entre los alumnos de primer y tercer nivel en la comprensiÛn lectora; sin embargo, ambos cursos presentaron un bajo rendimiento lector en los textos discontinuos en relaciÛn con los continuos. Aspectos como la integraciÛn de conceptos no mejoran significativamente de un nivel a otro. Se discuten los resultados de la investigaciÛn de acuerdo a la tipologÌa textual y las diferencias de contenido entre ambos niveles.
650 4 _aMODELOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
650 4 _aDISCURSO
650 4 _aMODELOS DE ENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
700 1 _aGarcía, Jusarely
700 1 _aGarcía, Jusarely
759 _aPP095
773 0 _tPaideia (Concepción) : revista de educación
_w035783
900 _aPAIDEIA (CONCEPCIÓN)-53/13
942 _cREVA
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