000 | 01745cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35943 _d35943 |
||
001 | 035943 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175951.0 | ||
008 | 140624s2002 cl g 000 spa | ||
022 | _a07179065 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOsorio Vargas, Jorge _95740 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPedagogías ciudadanas: _bmapas actuales de sus propios e híbridos aprendizajes de la com(per)plejidad. Una contribución al debate sobre liderazgo y educación _cJorge Osorio. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2002. |
||
300 | _ap. 35-47 | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 1, 2002. pp. 35-47. ISSN 07179065. | ||
520 | _aDesde un punto vista pedagógico y político el autor lleva a cabo una reflexión acerca de la necesidad de construir un programa de revalidación de conceptos como el de pedagogía crítica y práctica educacional compleja. En esta perspectiva se subraya la importancia de la llamada educación ambiental, que de acuerdo a Osorio es un componente emergente, y clave para una educación crítica y global. Asimismo, en este artículo otros conceptos son incluidos y relacionados con la temática central, tales como ciudadanía y aprendizaje. Autores clásicos como Delors, Giddens y Giroux entre otros, son revisados aquí. | ||
650 | 0 |
_aAprendizaje _9408 |
|
650 | 0 |
_a _93282 |
|
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _948 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1594 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-01/02 | ||
942 | _cREVA |