000 01745cab a2200277 a 4500
999 _c35943
_d35943
001 035943
003 UAHC_CL
005 20210909175951.0
008 140624s2002 cl g 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOsorio Vargas, Jorge
_95740
245 1 0 _aPedagogías ciudadanas:
_bmapas actuales de sus propios e híbridos aprendizajes de la com(per)plejidad. Una contribución al debate sobre liderazgo y educación
_cJorge Osorio.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2002.
300 _ap. 35-47
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 1, 2002. pp. 35-47. ISSN 07179065.
520 _aDesde un punto vista pedagógico y político el autor lleva a cabo una reflexión acerca de la necesidad de construir un programa de revalidación de conceptos como el de pedagogía crítica y práctica educacional compleja. En esta perspectiva se subraya la importancia de la llamada educación ambiental, que de acuerdo a Osorio es un componente emergente, y clave para una educación crítica y global. Asimismo, en este artículo otros conceptos son incluidos y relacionados con la temática central, tales como ciudadanía y aprendizaje. Autores clásicos como Delors, Giddens y Giroux entre otros, son revisados aquí.
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _a
_93282
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1594
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-01/02
942 _cREVA