000 01565cab a2200265 a 4500
999 _c35948
_d35948
001 035948
003 UAHC_CL
005 20210909175951.0
008 140729b2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGadotti, Moacir
_95819
245 1 0 _aPedagogía de la tierra y cultura de la sustentabilidad
_cMoacir Gadotti.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2003.
300 _ap. 61-76
362 0 _aAño 2, no. 2 (dic. 2003)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 2, 2003. pp. 61-76. ISSN 07179065.
520 _aEn este artículo, el autor, situado en el escenario de la globalización, plantea la necesidad de una educación basada en el principio de sustentabilidad, cuestión que supone una sociedad que dé solución a los problemas ambientales y sociales de manera simultánea. Para Godotti, una educación sustentable asociada a la planetariedad supone una pedagogía de la tierra que reeduque al hombre y la mujer, prisioneros de una cultura predatoria, avanzando más allá de considerar a la tierra como espacio del sustento y del dominio técnico-tecnológico.
650 0 _aSustentabilidad
_9224
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aGlobalización
_92433
_xAspectos ambientales
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1628
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-02/03
942 _cREVA