000 01580cab a2200265 a 4500
999 _c35958
_d35958
001 035958
003 UAHC_CL
005 20210909175952.0
008 030103b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAlarcón, Patricio
_95817
245 1 0 _aHacia una pedagogía de la coexistencia
_cPatricio Alarcón.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2005.
300 _ap. 63-85
362 0 _aAño 4, no. 3 (dic. 2005)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 63-85. ISSN 07179065.
520 _aLa pregunta sobre el tipo de relación pedagógica establecida entre el docente y alumnos es la pregunta sobre la cual gira este artículo. En el marco de una pregunta mayor -aquella sobre la problemática ontológica de las relaciones entre seres humanos-, el artículo reflexiona sobre los espacios en que el docente co-existe con sus alumnos y logra hacerlos existir en el contexto del aula. Se revela el rol de la mirada en su sentido sartreano, en la acción pedagógica; y de las redes de conversaciones en la construcción de aprendizajes y de existencias propias del rol docente.
650 0 _aEducadores
_94455
_ySiglo 20
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
650 0 _aProfesores
_95044
_xRol
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1645
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-03/05
942 _cREVA