000 01680cab a2200253 a 4500
999 _c35963
_d35963
001 035963
003 UAHC_CL
005 20210909175952.0
008 030103b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSkliar, Carlos
_95813
245 1 0 _aJuzgar la normalidad, no la anormalidad.:
_bpolíticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación
_cCarlos Skliar.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2005.
300 _ap. 21-31
362 0 _aAño 4, no. 3 (dic. 2005)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 21-31. ISSN 07179065.
520 _aEl artículo induce al lector en la problemática filosófica, epistemológica, cultural y pedagógica, generada a raíz de las nuevas propuestas educativas orientadas a reformular la llamada Educación Diferencial. Los conceptos: diferentes, diferencias, inclusión, diversidad, integración, etc., entre otros, son analizados de una manera cítrica y "deconstructiva". Se levantan preguntas fundacionales que apelan no solo a los actores del mundo educativo, sino que, además y, principalmente, a la sociedad en su conjunto, concluye el artículo con un diálogo desafiante con los docentes que integran alumnos que vienen de la educación especial.
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
650 0 _aEducación especial
_91263
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1638
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-03/05
942 _cREVA