000 | 01993cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35964 _d35964 |
||
001 | 035964 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175952.0 | ||
008 | 030103b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aTroncoso Vega, Ricardo _95815 |
||
245 | 1 | 0 |
_a¿Aula o jaula?: _buna mirada docente/crítica al aprendizaje efectivo y afectivo de los jóvenes de educación media en Chile _cRicardo Troncoso Vega. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2005. |
||
300 | _ap. 43-61 | ||
362 | 0 | _aAño 4, no. 3 (dic. 2005)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 3, 2005. pp. 43-61. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl artículo devela las tensiones entre un discurso pedagógico enmarcado en el "deber ser" , generado desde le poder, y una pedagogía que, a partir de la unicidad del estudiante, le permite avanzar en relación con otros para lograr acuerdos intersubjetivos que le permiten implicarse en la construcción de la sociedad democrática.\Advierte que la expresión "jaula" ligada a la educación como domesticación, sala de clases custodiada; también alude a la carencia en el "capital cultural" de los jóvenes, lo que dificulta su aprendizaje y a la vez se transforma en un apasionante desafío para los docentes, siempre y cuando generen en ellos interés por el aprender, aceptación de los desafíos, despierten la curiosidad, entre otros. Todo ello en un clima de respeto y aceptación hacia la legitimidad del otro. Incorpora un anexo que incluye un cuadro comparativo entre los modelos analizados. | ||
650 | 0 |
_aAfecto (psicología) _95816 _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aJóvenes _93115 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1639 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-03/05 | ||
942 | _cREVA |