000 01877cab a2200253 a 4500
999 _c35965
_d35965
001 035965
003 UAHC_CL
005 20210909175952.0
008 030103b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAbraham Nazif, Mirtha
_95755
245 1 0 _aEducación inclusiva:
_bun desafío para la política pública
_cMirtha Abraham Nazif, Sonia Lavín Herrera.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2007.
300 _ap. 167-182
362 0 _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 167-182. ISSN 07179065.
520 _aEl artículo aborda la problemática que enfrentan centenares de niños, niñas y jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo formal y sus dificultades para la incorporación a la vida escolar. Del mismo modo, da cuenta de las experiencias de reescolarización que han desarrollado algunas instituciones, quienes brindan un espacio educativo para atender las necesidades cognitivas, sociales y emocionales de esta población, realizar gestiones para que sus alumnos y alumnas rindan exámenes libres y posteriormente puedan reincorporarse en la escuela. El trabajo finaliza con el planteamiento de algunos desafíos, que a juicio de las autoras, ha de asumir la política pública en educación y de esta manera, enfrentar las metas de educación inclusiva, a la que se ha comprometido el estado chileno en diversas reuniones internacionales.
650 0 _aEducación inclusiva
_zChile
_92666
650 0 _9163
_aSociología de la educación
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1662
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-04/07
942 _cREVA