000 02217cab a2200253 a 4500
999 _c35967
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003 UAHC_CL
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008 030103b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBrandi, Lia Stella
_95863
245 1 3 _aLa indisciplina como un saber cotidiano:
_bun estudio cualitativo en una escuela de sectores populares
_cLía Stella Brandi.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2007.
300 _ap. 103-119
362 0 _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 103-119. ISSN 07179065.
520 _aEste trabajo forma parte de un estudio más amplio cuya tesis plantea que en las escuelas de sectores populares existen maneras de decir y hacer indisciplinas bajo la forma de ausencia de una propuesta pedagógica significativa, esto es, restricción o privación de un conocimiento escolar socialmente relevante para la vida de los alumnos , que produce y es producida por otras formas singulares de indisciplinas pensadas y vividas por los estuiantes como estados de liberación y sujeción del cuerpo a la cultura pedagógica dominante. El estudio ha hecho visible diversos modos singulares de hacer la indisciplina en la clase que parecen responder a una lógica de fragmentación e interferencia. los alumnos del "grupo del fondo" se interponen en un recorrido que consideran mediocre y aburrido, a través de cadenas interminables de singulares intervenciones: el bullicio, el cuchicheo, la ironía, la risa y la burla, la queja, la crítica, el chiste, las exclamaciones, las canciones, los gestos, la mímica y los movimientos corporales. Dirigida a romper o fregmentar el discurso pedagógico en el aula, la interferencia es significada como indisciplina por los docentes de la escuela.
650 0 _aDisciplina escolar
_95864
650 0 _aPobreza urbana
_91717
_zChile
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1664
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-04/07
942 _cREVA