000 | 02217cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35967 _d35967 |
||
001 | 035967 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175952.0 | ||
008 | 030103b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBrandi, Lia Stella _95863 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa indisciplina como un saber cotidiano: _bun estudio cualitativo en una escuela de sectores populares _cLía Stella Brandi. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2007. |
||
300 | _ap. 103-119 | ||
362 | 0 | _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 103-119. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste trabajo forma parte de un estudio más amplio cuya tesis plantea que en las escuelas de sectores populares existen maneras de decir y hacer indisciplinas bajo la forma de ausencia de una propuesta pedagógica significativa, esto es, restricción o privación de un conocimiento escolar socialmente relevante para la vida de los alumnos , que produce y es producida por otras formas singulares de indisciplinas pensadas y vividas por los estuiantes como estados de liberación y sujeción del cuerpo a la cultura pedagógica dominante. El estudio ha hecho visible diversos modos singulares de hacer la indisciplina en la clase que parecen responder a una lógica de fragmentación e interferencia. los alumnos del "grupo del fondo" se interponen en un recorrido que consideran mediocre y aburrido, a través de cadenas interminables de singulares intervenciones: el bullicio, el cuchicheo, la ironía, la risa y la burla, la queja, la crítica, el chiste, las exclamaciones, las canciones, los gestos, la mímica y los movimientos corporales. Dirigida a romper o fregmentar el discurso pedagógico en el aula, la interferencia es significada como indisciplina por los docentes de la escuela. | ||
650 | 0 |
_aDisciplina escolar _95864 |
|
650 | 0 |
_aPobreza urbana _91717 _zChile |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1664 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-04/07 | ||
942 | _cREVA |