000 | 01586cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35968 _d35968 |
||
001 | 035968 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175952.0 | ||
008 | 030103b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCasali, Alípio _95849 |
||
245 | 1 | 0 |
_aÉtica y educación: _breferencias críticas _cAlipio Casali. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2007. |
||
300 | _ap. 23-39 | ||
362 | 0 | _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 23-39. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl objetivo de este ensayo es trazar referencias hacia un abordaje crítico de la ética en la educación. La calidad ética de la acción del educador es identificada no en acciones adicionales, como si fuesen externas a la práctica pedagógica, sino, por el contrario, en su interioridad. El educador ético no es principalmente aquel que le da buenos consejos o que en su vida personal cultiva la caridad o filantropía, sino aquél que realiza íntegramente e integralmente su acción pedagógica desarrollando las potencialidades de la crianza, reproducción y desarrollo de la vida de sus alumnos. | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aÉtica _94532 |
|
650 | 0 |
_aPensamiento crítico _93409 _xEnseñanza |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1665 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-04/07 | ||
942 | _cREVA |