000 01987cab a2200253 a 4500
999 _c35969
_d35969
001 035969
003 UAHC_CL
005 20210909175953.0
008 030103b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCastro Fuentes, Fernando
_95868
245 1 0 _aCapacidad de Asombro, Expresión Poética, y Vínculo Afectivo en la Escuela
_cFernando Castro Fuentes.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2007.
300 _ap. 145-154
362 0 _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 145-154. ISSN 07179065.
520 _aSe trata de una reflexión del autor, hecha a partir de una experiencia docente que consistió en la realización de detalles de creación poética realizados durante varios años en escuelas y jardines infantiles de la Región Metropolitana y que, a través de la implementación de nuevos proyectos, se están desarrollando en la actualidad en otras zonas del país.\El presente ensayo plantea que la expresión poética de niños y niñas, construida aprovechando su capacidad de asombro y a partir de la riqueza connotativa del lenguaje, implica una expansión del mundo y un enriquecimiento de sus significados, favoreciendo la vinculación afectiva a él. \Establece también la semejanza existente entre el lenguaje poético y el lenguaje infantil. Pone asimismo de manifiesto la gran importancia que reviste, desde el punto de vista del desarrollo afectivo del infante, el trabajo pedagógico con poesía, refrendado por experiencias llevadas a cabo.
650 0 _95150
_aLenguaje y emociones
650 0 _91903
_aEducación afectiva
_xEnseñanza básica
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1666
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-04/07
942 _cREVA