000 01660cab a2200253 a 4500
999 _c35970
_d35970
001 035970
003 UAHC_CL
005 20210909175953.0
008 030103b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOsorio Vargas, Jorge
_95740
245 1 0 _aOcho ideas sobre formación ciudadana y escuelas para la democracia:
_bun planteamiento post movilización pinguina
_cJorge Osorio Vargas.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2007.
300 _ap. 41-46
362 0 _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 41-46. ISSN 07179065.
520 _aEl presente artículo plantea un conjunto de dilemas que enfrenta actualmente la escuela en su desafío para aportar a la formación ciudadana de los actores que participan en la comunidad escolar. En el marco de este aporte se analizan, en términos de posibles tema por discutir algunos conceptos vinculados a la diversidad cultural, las dinámicas identitarias y de pertenencia social, ciudadanía, pensamiento pedagógico y democratización en los espacios escolares. La manifestación estudiantil denominada movimiento pingüino es el referente más cercano para la preparación de la propuesta del autor.
650 0 _aMovimientos estudiantiles
_94082
_zChile
650 0 _aDemocracia y educación
_94456
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1667
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-04/07
942 _cREVA