000 | 01660cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35970 _d35970 |
||
001 | 035970 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175953.0 | ||
008 | 030103b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOsorio Vargas, Jorge _95740 |
||
245 | 1 | 0 |
_aOcho ideas sobre formación ciudadana y escuelas para la democracia: _bun planteamiento post movilización pinguina _cJorge Osorio Vargas. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2007. |
||
300 | _ap. 41-46 | ||
362 | 0 | _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 41-46. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl presente artículo plantea un conjunto de dilemas que enfrenta actualmente la escuela en su desafío para aportar a la formación ciudadana de los actores que participan en la comunidad escolar. En el marco de este aporte se analizan, en términos de posibles tema por discutir algunos conceptos vinculados a la diversidad cultural, las dinámicas identitarias y de pertenencia social, ciudadanía, pensamiento pedagógico y democratización en los espacios escolares. La manifestación estudiantil denominada movimiento pingüino es el referente más cercano para la preparación de la propuesta del autor. | ||
650 | 0 |
_aMovimientos estudiantiles _94082 _zChile |
|
650 | 0 |
_aDemocracia y educación _94456 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1667 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-04/07 | ||
942 | _cREVA |