000 | 01697cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35974 _d35974 |
||
001 | 035974 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175953.0 | ||
008 | 030103b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aVilla, Alicia Inés _95862 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDe equivocos y desaciertos en el discurso pedagógico _cAlicia Inés Villa. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2007. |
||
300 | _ap. 89-100 | ||
362 | 0 | _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 89-100. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEn este trabajo se propone repasar algunas frases comunes - tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógica de nuestros países - a partir de preguntar porque las llamadas ciencias de la educación o la pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan. \Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamas niña) es el centro del aula. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
650 | 0 |
_aPedagogía crítica _95741 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1685 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-04/07 | ||
942 | _cREVA |