000 01697cab a2200253 a 4500
999 _c35974
_d35974
001 035974
003 UAHC_CL
005 20210909175953.0
008 030103b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVilla, Alicia Inés
_95862
245 1 0 _aDe equivocos y desaciertos en el discurso pedagógico
_cAlicia Inés Villa.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2007.
300 _ap. 89-100
362 0 _aAño 6, no. 4 (abr. 2007)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 4, 2007. pp. 89-100. ISSN 07179065.
520 _aEn este trabajo se propone repasar algunas frases comunes - tan comunes que redundan sin sentido y sin embargo circulan en la educación y la formación pedagógica de nuestros países - a partir de preguntar porque las llamadas ciencias de la educación o la pedagogía (hablando genéricamente) han creado clisés que se repiten naturalmente, cuando a educación se refieren, sin intentar develar el sentido casi (in)oculto que estos guardan. \Los enunciados que se toman como referencia para su análisis serán: todo proyecto educativo debe partir de una idea o filosofía de hombre. De la vocación docente y de la personalidad moral del maestro o la maestra. El niño (jamas niña) es el centro del aula.
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1685
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-04/07
942 _cREVA