000 | 01652cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35975 _d35975 |
||
001 | 035975 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220607063613.0 | ||
008 | 080715b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBazán Campos, Domingo _9813 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa escuela aproblemada: _bbreve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver _cDomingo Bazán Campos. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2008. |
||
300 | _ap. 47-61 | ||
362 | 0 | _aAño 7, no. 5 (may. 2008)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 47-61. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que derivan de reconocer estas tensiones., siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica. | ||
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _948 |
|
650 | 0 |
_aPedagogía crítica _95741 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1640 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-05/08 | ||
942 | _cREVA |