000 01652cab a2200253 a 4500
999 _c35975
_d35975
001 035975
003 UAHC_CL
005 20220607063613.0
008 080715b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBazán Campos, Domingo
_9813
245 1 3 _aLa escuela aproblemada:
_bbreve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver
_cDomingo Bazán Campos.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2008.
300 _ap. 47-61
362 0 _aAño 7, no. 5 (may. 2008)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 47-61. ISSN 07179065.
520 _aEl artículo busca mapear y caracterizar distintas tensiones que enfrentan la escuela y la sociedad presente. Una tensión es presentada como un dilema a valorar y resolver, pero, ante todo, como una interpelación a desarrollar una comprensión hermenéutica y transformadora por parte de los miembros de la comunidad educativa. Interesa mostrar y asumir críticamente las implicancias que derivan de reconocer estas tensiones., siguiendo los lineamientos habituales de la Pedagogía Crítica, centrada en el análisis de la modernidad y de las dificultades para articular racionalidad instrumental con racionalidad valórica.
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1640
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-05/08
942 _cREVA