000 01825cab a2200277 a 4500
999 _c35982
_d35982
001 035982
003 UAHC_CL
005 20210909175953.0
008 080715b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aNúñez Prieto, Iván
_95881
245 1 4 _aLos orígenes del saber pedagógico en Chile:
_b1840-1900
_cIván Nuñez Prieto.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2008.
300 _ap. 21-34
362 0 _aAño 7, no. 5 (may. 2008)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 21-34. ISSN 07179065.
520 _aEn el contexto de la fundación del sistema público de educación en Chile, este artículo históricamente las expresiones del saber de los docentes de la educación primaria y secundaria en Chile. Enfoca las prácticas de los preceptores y preceptoras primarios improvisados y sin formación profesional. Se refiere también a la im portación temprana de la Pedagogía como disciplina académica, que empezó a enseñarse en las escuelas normales, y a la fundación de un instituto superior para dar formación disciplinaria y pedagógica a los profesores y profesoras de educación secundaria. La orientación y contenido de dicha primera profesionalización fue incluida por la Pedagogía que en los países germánicos transitaba a países germánicos.
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _aEducadores
_95831
650 0 _a
_93282
650 0 _aEducación
_xHistoria
_92103
_ySiglo 19
_zChile
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1672
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-05/08
942 _cREVA