000 | 01825cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35982 _d35982 |
||
001 | 035982 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175953.0 | ||
008 | 080715b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aNúñez Prieto, Iván _95881 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLos orígenes del saber pedagógico en Chile: _b1840-1900 _cIván Nuñez Prieto. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2008. |
||
300 | _ap. 21-34 | ||
362 | 0 | _aAño 7, no. 5 (may. 2008)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 5, 2008. pp. 21-34. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEn el contexto de la fundación del sistema público de educación en Chile, este artículo históricamente las expresiones del saber de los docentes de la educación primaria y secundaria en Chile. Enfoca las prácticas de los preceptores y preceptoras primarios improvisados y sin formación profesional. Se refiere también a la im portación temprana de la Pedagogía como disciplina académica, que empezó a enseñarse en las escuelas normales, y a la fundación de un instituto superior para dar formación disciplinaria y pedagógica a los profesores y profesoras de educación secundaria. La orientación y contenido de dicha primera profesionalización fue incluida por la Pedagogía que en los países germánicos transitaba a países germánicos. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
650 | 0 |
_aEducadores _95831 |
|
650 | 0 |
_a _93282 |
|
650 | 0 |
_aEducación _xHistoria _92103 _ySiglo 19 _zChile |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1672 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-05/08 | ||
942 | _cREVA |