000 | 02075cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c35987 _d35987 |
||
001 | 035987 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175954.0 | ||
008 | 080715b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAbraham Nazif, Mirtha _95755 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa deserción escolar: _bun desafío pedagógico y social _cMirtha Abraham y Sonia Lavín. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2008. |
||
300 | _ap. 147-168 | ||
362 | 0 | _aAño 7, no. 6 (dic. 2008)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 147-168. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste artículo aborda la problemática de la deserción escolar, entendida como un fenómeno complejo y multicausal, en el cual se interrelacionan diversos factores de tipo social, cultural, económico, escolar y personal, que afecta principalmente a los niños/as, jóvenes y sus familias, quienes ven frustradas las posibilidades de mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, la deserción afecta a la escuela, en tanto institución que desarrolla esfuerzos por superar sus limitaciones estructurales, pero no logra cumplir plenamente las funciones culturales para las que fue creada. También la Corporación Municipal, en su búsqueda de estrategias de desarrollo educativo ve cuestionado su rol de apoyo a la educación comunal. Por último, sin duda, el Estado tiene una responsabilidad social con el principio de inclusión de todos los alumnos/as al sistema educativo, sin embargo, no ha logrado desarrollar políticas sistemáticas y sostenidas en el tiempo que permitan crear programas de atención a la libertad. | ||
650 | 0 |
_aJóvenes _93116 _zChile |
|
650 | 0 |
_aDeserción escolar _93411 _zChile _zCerro Navia (Santiago) |
|
700 |
_aLavín, Sonia _95938 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1698 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-06/08 | ||
942 | _cREVA |