000 01999cab a2200289 a 4500
999 _c35989
_d35989
001 035989
003 UAHC_CL
005 20210909175954.0
008 080715b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBarrera P., Fabián
_95939
245 1 0 _aComunidades de Aprendizaje de Educadoras en Fundación Integra:
_buna estrategia de innovación curricular y desarrollo profesional docente en educación parvularia
_cBarrera P., Fabián... [et al.].
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2008.
300 _ap. 171-192
362 0 _aAño 7, no. 6 (dic. 2008)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 171-192. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo da cuenta de una experiencia de trabajo con comunidades de aprendizaje de educadoras de párvulos, directoras de jardines infantiles en Fundación Integra. Experiencia orientada al desarrollo profesional docente, al fortalecimiento de la calidad de los procesos pedagógicos y a la innovación curricular. Se desarrollan los principales conceptos en que se sustenta esta estrategia y se da cuenta de algunos de sus resultados observados en los participantes, principalmente aquellos relacionados con identidad profesional, procesos metacognitivos y reflexión crítica. Se exponen algunos elementos para la discusión que surgen al considerar esta experiencia en el marco de una institución particular así como otros relativos a la dimensión psico-social de la experiencia.
700 _aVenegas C., Pablo A.
_95940
700 _aNovoa V., Ximena
_95941
700 _aHidalgo, Javier
_95942
700 _aCortés, Carmen
_95943
700 _aCalvo, Cecilia
_95944
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1699
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-06/08
942 _cREVA