000 01753cab a2200253 a 4500
001 035990
003 UAHC_CL
005 20220607063613.0
008 080715s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBazán Campos, Domingo
_9813
245 1 0 _aPedagogía de la formación docente:
_bmodelos, relevancias y acuerdos
_cDomingo Bazán y Loreto González.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2008.
300 _a16 páginas.
362 0 _aAño 7, no. 6 (dic. 2008)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, núnero 6, 2008. Desde la página 65 a la 80. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo busca problematizar la formación de profesores a partir de la necesaria existencia de una pedagogía de la formación de profesores que se encargue de las dimensiones epistemológicas, sociales y didácticas de la tarea de formar, perfeccionar o evaluar el desempeño de un pedagogo. Para ello, se revisan los modelos formativos que han predominado en el mundo occidental en el último siglo, transitando desde una lectura positivista, reduccionista y academicista de la labor docente hasta una en el cual la capacidad del docente para construir saber pedagógico resultan esenciales, así como su aporte a la construcción de una cultura escolar basada en el diálogo y la intersubjetividad.
650 0 _aFormación profesional
_95843
700 _aGonzález Lazcano, Loreto
_93512
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1693
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-06/08
942 _cREVA
_2ddc
999 _c35990
_d35990