000 | 01753cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 035990 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220607063613.0 | ||
008 | 080715s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBazán Campos, Domingo _9813 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía de la formación docente: _bmodelos, relevancias y acuerdos _cDomingo Bazán y Loreto González. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2008. |
||
300 | _a16 páginas. | ||
362 | 0 | _aAño 7, no. 6 (dic. 2008)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, núnero 6, 2008. Desde la página 65 a la 80. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste artículo busca problematizar la formación de profesores a partir de la necesaria existencia de una pedagogía de la formación de profesores que se encargue de las dimensiones epistemológicas, sociales y didácticas de la tarea de formar, perfeccionar o evaluar el desempeño de un pedagogo. Para ello, se revisan los modelos formativos que han predominado en el mundo occidental en el último siglo, transitando desde una lectura positivista, reduccionista y academicista de la labor docente hasta una en el cual la capacidad del docente para construir saber pedagógico resultan esenciales, así como su aporte a la construcción de una cultura escolar basada en el diálogo y la intersubjetividad. | ||
650 | 0 |
_aFormación profesional _95843 |
|
700 |
_aGonzález Lazcano, Loreto _93512 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1693 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-06/08 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c35990 _d35990 |