000 01608cab a2200253 a 4500
999 _c35994
_d35994
001 035994
003 UAHC_CL
005 20210909175954.0
008 080715b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPortela Guarín, Henry
_95914
245 1 3 _aLa Instrucción y la Formación en la Educación...:
_bentre tensiones, herencias y tradiciones
_cHenry Portela Guarín.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2008.
300 _ap. 51-64
362 0 _aAño 7, no. 6 (dic. 2008)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 6, 2008. pp. 51-64. ISSN 07179065.
520 _aEl escrito invita a pensar la tensión entre los conceptos de instrucción y formación, al encuentro de sus relaciones, posibilidades, diferencias, similitudes y movilidades. No los coloca en disyuntiva, sino en diálogo y significación desde principios teóricos distintos. Ambos son conceptos que discurren en la educación desde su propia génesis, porque los medios desde los cuales operan ciertas versiones de la instrucción, desentrañan maneras propias de pensar, sentir y vivificar la formación, es decir, tras ciertas intenciones instructivas hay unas intenciones formativas.
650 0 _aFormación profesional
_95843
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1692
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-06/08
942 _cREVA