000 01848cab a2200265 a 4500
999 _c36004
_d36004
001 036004
003 UAHC_CL
005 20210909175955.0
008 100305b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPalma, Andrea
_95986
245 1 0 _aReflexiones sobre la propuesta de enseñanza de idiomas originarios
_cAndrea Ismalí Palma Neyra.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2009.
300 _ap. 73-83
362 0 _aAño 8, no. 7 (dic. 2009)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 7, 2009. pp. 73-83. ISSN 07179065.
520 _aLa elaboración de un Marco Curricular plantea diferentes desafíos, entre ellos la elección de los enfoques que sustentarán teóricamente la propuesta. Este artículo es una reflexión sobre el enfoque semántico, que puede ser pertinente y complementario a otros, en la enseñanza-aprendizaje de lenguas indígenas.\El enfoque usado en Chile es el comunicacional, pero en la propuesta del subsector de Lengua Indígena, se complementa con el enfoque semántico.\Para entender este enfoque se debe considerar que la semántica incluye todas las características de un idioma y no se puede separar de la gramática, de la retórica, de la sintaxis, etc. Desde un punto de vista, ella contiene todos los significados que representan la visión de mundo de cada pueblo y su estructura de idioma.
650 0 _a Métodos de enseñanza
_95702
_zChile
650 0 _aLenguas indígenas
_94561
_zChile
650 0 _aCultura indígena americana
_95323
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1689
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-07/09
942 _cREVA