000 | 01848cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36004 _d36004 |
||
001 | 036004 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175955.0 | ||
008 | 100305b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPalma, Andrea _95986 |
||
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones sobre la propuesta de enseñanza de idiomas originarios _cAndrea Ismalí Palma Neyra. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2009. |
||
300 | _ap. 73-83 | ||
362 | 0 | _aAño 8, no. 7 (dic. 2009)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 7, 2009. pp. 73-83. ISSN 07179065. | ||
520 | _aLa elaboración de un Marco Curricular plantea diferentes desafíos, entre ellos la elección de los enfoques que sustentarán teóricamente la propuesta. Este artículo es una reflexión sobre el enfoque semántico, que puede ser pertinente y complementario a otros, en la enseñanza-aprendizaje de lenguas indígenas.\El enfoque usado en Chile es el comunicacional, pero en la propuesta del subsector de Lengua Indígena, se complementa con el enfoque semántico.\Para entender este enfoque se debe considerar que la semántica incluye todas las características de un idioma y no se puede separar de la gramática, de la retórica, de la sintaxis, etc. Desde un punto de vista, ella contiene todos los significados que representan la visión de mundo de cada pueblo y su estructura de idioma. | ||
650 | 0 |
_a Métodos de enseñanza _95702 _zChile |
|
650 | 0 |
_aLenguas indígenas _94561 _zChile |
|
650 | 0 |
_aCultura indígena americana _95323 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1689 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-07/09 | ||
942 | _cREVA |