000 01815cab a2200253 a 4500
001 036005
003 UAHC_CL
005 20220126063436.0
008 100305b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aValladares, María Angélica
_95991
245 1 0 _aAnálisis teórico-práctico sobre la dimensión educativa de la diversidad desde la perspectiva de su influencia en la convivencia escolar
_cMaría Angélica Valladares.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2009.
300 _ap. 101-115
362 0 _aAño 8, no. 7 (dic. 2009)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 7, 2009. pp. 101-115. ISSN 07179065.
520 _aEl presente artículo corresponde a una revisión de la información teórica desarrollada en una investigación previa, que aborda dos temas educacionales de interés y debate actual, como son la atención a la Diversidad y su influencia en la Convivencia Escolar, propuesta desde algunos planteamientos, principalmente de carácter socio crítico. Dichos planteamientos se contrarrestan con los lineamientos normativos, políticos e históricos dispuestos en nuestro país, vinculados al tema de la dimensión educativa de alumnos, profesores y padres, en términos de que entienden y vivencian en torno a la diversidad y la convivencia que se desarrolla en el sistema educativo, sus escuelas y aulas, desde distintas experiencias.
650 0 _aAmbiente educativo
_97448
650 0 _aPluralismo cultural
_95937
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1690
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-07/09
942 _cREVA
_2ddc
999 _c36005
_d36005